¿Qué componente puede fallar en la caldera Roca Victoria 20/20F con el código de error 60/80/90?

A pesar de haber comprobado el ventilador, los cables, cambiar el presostato y los tubos del mismo, que van cruzados a la chimena, la caldera no arranca. Este es el procedimiento que he seguido:

Enciendo la caldera en la posición de calefacción y agua sanitaria, entonces el ventilador arranca durante uno segundo (no siempre), pero se vuelve a parar sin hacer llama. Es cuando los leds se posicionan en el error 60/80/90.

Vuelvo a rearmar, posiciono la ruleta en agua sanitaria, doy al grifo y la caldera ni arranca, ni se encienden los leds de error.

Rearmo de nuevo, posiciono la ruleta en calefacción y agua sanitaria y vuelve a salirme el mismo fallo: 60/80/90

¿Qué componente creen que puede estar fallando?

2 Respuestas

Respuesta

Como has probado el extractor, ¿para asegurarte que va bien?

Hola, lo he probado con corriente directa y funciona correctamente.

Pues el problema lo tienes en el cuadro de control.

Con seguridad al cien por cien

Antes de nada muchas gracias por la respuesta. La placa la llegué a desmontar y pude ver, aunque no soy experto en ello, un fusible manipulado con un hilo de cobre superpuesto. Te adjunto la foto, ¿crees que el fallo puede provenir de aquí?

No se bién puede ser el F2

Dime si pone F2,

Ese F2 no tiene nada que ver, con ésta avería, esa es otra que tuvo antes, eso llevaba un fusible cerámico y se fundió, y lo arreglaron así, ya que el fusible cerámico va sordado

Tienes que poner un cuadro nuevo,

Luís.

El F1 sí que lo localizo, pero el F2 no consigo verlo, ¿puede ser ese?

De acuerdo, ¿entonces la placa no tiene arreglo?

Luis, la placa, no te aconsejo su reparación.

Respuesta

Ese fallo es "espera deficiente del presostato" puede ser por varias razones,

Dices que has cambiado el presostato, los cables y los tubos, ¿lo has conectado tal y como estaban? ¿Has probado a ver si la caldera funciona sin la cámara estanca puesta?, comprueba las conexiones con los tubitos que están en la chimenea a veces se rompen y no hacen la depresión necesaria,

Buenas y gracias por aconsejarme, la camarado estanca no se cual es pero he preguntado el funcionamiento y por defecto al poner la caldera en calefacción y agua sanitaria entra en funcionamiento el ventilador y ese proceso no lo hace solo algunas veces mueve un otavo las aspas pero para en décimas de segundo en los siguientes segundos sale fallo,, 60.80.90