Candy CCBF6182WFH fallo eléctrico. Luz sin fuerza. Ventiladores internos; incluido el del NOFROST del congelador parados.

He descartado -sustituyéndolos- que fuese un problema de los LED de iluminación. En el cajón del congelador el ventilador no gira y suena algo que podría ser una alarma aunque sólo se oye con la puerta abierta. El ventilador desconectable de la parte superior -que es atmosférica- tiene un giro irregular de estar conectado y hace que el resto de luz en los LED titile.

2 respuestas

Respuesta

Revise la corriente en ese enchufe y a la entrada de la vivienda.

Si esta esta bien, deberá mirar en la placa controladora que es al que regula las distintas tensiones del aparato.

¡Gracias!

No hay otros aparatos con problemas por lo que descarto un problema general en la vivienda. El frigorífico sigue enfriando con esas irregularidades así que descarto el enchufe... será la placa.

Respuesta

Revisa el condensador del motor, si empieza a fallar podría generarte ese fallo. La placa también tiene números.

¡Gracias!

Localizar el condensador del motor queda fuera de mi competencia. La placa son 100€ sin mano de obra sobre un precio de venta del aparato de 300€ estando además instalado sin respetar las indicaciones de la marca.

Cuando lo compré no sabía de la evacuación de calor lateral; en vez de con la rejilla trasera. Hasta que cambie la cocina ninguno más de este tipo.

Lo dejaré sin luz y enfriando YES FROST hasta que acabe de petar.

Gracias de nuevo