No enfría el frigo, hace hielo congelador nofrost

Tengo un combi fagor no frost que desde hace dos días el frigo no enfría casi nada, y el congelador hace escarcha en los cajones. Lo he desconcetado de la corriente y he abierto el congelador quitando la tapa del fondo donde está el ventilador(esto lo vi hacerlo a un técnico hace tiempo) para ver el tema del desagüe, y vi que había bastante hielo taponando el desagüe, lo limpié quitando todo ese hielo y comprobé que el desagüe no estuviera obstruido. Lo he vuelto a poner en funcionamiento y vuelve a ocurrir lo mismo, se crea el hielo muy rápidamente, generando escarcha en los cajones y el frigo sigue sin enfriar. Me da que tendré que llamar al técnico si no hay otra solución.

1 Respuesta

Respuesta
Hola
El enlace no me va
Te copio el texto:
Antes de nada comprueba (que supongo que ya lo hizo el que te cambio el motor)que no esté obstruido el desagüe. Métele una cañita para desembozarlo.
Te explico mi propia experiencia. Yo tengo un combi edesa CE342NF. De la noche a la mañana la parte de arriba no enfriaba y el congelador si (hacia hielo incluso). El problema esta en que se han estropeado unas piezas que son las que regulan el desescarche de la nevera. Hay dos opciones: en mi caso era la más cara, pero puede que no sea el tuyo.
Si desmontas la tapa que tiene el congelador y le quitas el corcho te queda visible un tubo en forma de serpentín, un ventilador, etc.
En la parte de arriba veras que hay enganchadas a dos tubos unos cuadraditos de color negro o marrón. Puede que estos sean los que fallan (son como fusibles) los venden como una sola pieza, creo que me costaron unos 10-¿15?. Asegurate donde va cada uno antes de quitarlos (veras que uno tiene el cable rojo y el otro blanco).
Segunda opción y más cara es que sea la placa electrónica que está arriba de la nevera, donde están las luces. Es fácil de cambiar porque son conectores, quiar y poner. ¿Creo recordar que me costo unos 110?.
Referente a esta ultima opción, decirte que después de haberla comprado seguí investigando y encontré gente que había reparado la placa cambiándole dos condensadores electrolíticos a la placa. Yo llegué tarde, pero tú tienes la opción de probar antes de comprar una nueva.
C20 de valor 100uF 25v, lo cambias por 470uF 25v. Ojo manten el voltaje.
C8 de valor 470uF 35V, lo cambias por 1000uF 35v. Ojo manten el voltaje.
Interesantísimo, muchas gracias. Vi esas piezas negras cuando la desmonté, lo que tengo que averiguar ahora es donde comprarlas,
Muchas gracias
No se de donde eres, pero yo los compre en Barcelona capital.
Buscalo aquí:
http://www.fagor.com/web/es/servicio-tecnico
si no necesitas nada mas ruego finalices la pregunta.