Combi Zanussi nevera funciona pero congelador no

Tengo un combi Zanussi No frost que tiene 7 años, de repente el congelador ha dejado de funcionar pero la nevera sigue funcionando. Al apagarlo y encenderlo, el ventilador funciona durante un par de minutos pero luego se para. Además hace un ruido tipo "tac tac tac" cuando está enchufado. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Merece la pena arreglarlo?

3 respuestas

Respuesta

Saca todo lo que tiene en el congelador, en la parte de atrás suele haber un carril donde cae el agua del desagüe, hay un orificio que es para que el agua pase por ahí y va a tener a la parte superior del motor, en un depósito de plástico que está sobre el motor, esto es para evaporar el agua con el calor del motor, si el orificio está obstruido, el agua se congela en el congelador y produce mucho hielo, por eso no enfría y el ventilador, no pasa el aire frío hacia arriba, esto puede ser uno de los fallos de que no enfríe, el otro que dices que se queda haciendo un click, click click y parpadean los leds de la placa, eso es un capacitador, un condensador de la placa, se puede sacar la placa, cambiar dos condensadores que lleva, uno más grande que el otro y cambiarlos, si tienes un tester que mida los condensadores, mídelos, pero tienes que sacarlos de la placa, son baratos y te puedes ahorrar una placa nueva o una lavadora nueva.

Gracias, he limpiado el tubo de desagüe y he sacado la parte de arriba del congelador y no tenía hielo. Lo he vuelto a enchufar y la nevera sigue enfriando pero el congelador nada...es raro no? Si el frío de la nevera lo coge del congelador? Lo tengo enchufado para usar la nevera y es en la nevera donde suena el click click, estoy forzando mucho el aparato?

Donde están los condensadores de la placa? Gracias

El click click también puede ser el motor o el relay de la trampilla que se abre o cierra según el frío que haya arriba, los condensadores están en la placa

Si esa nevera lleva dos motores, entonces es que tienes un jodido, porque ya me extrañaba que funcione el refrigerador y el congelador no, hazle las pruebas pertinentes, si eres manitas, mira el frigorífico por detrás y asegurate que tiene dos motores, si tiene uno sólo el problema es otro pero primero hay que verificar si tiene dos motores, y con la maquine encendida mira a ver si uno de los motores está frio o no funciona

Tiene un solo motor...

Entonces tiene una fuga, y ha perdido gas, tendrás que probarla con los manómetros, o llamar al técnico.

Respuesta

Quita la tapa del fondo del congelador lo más seguro es que este saturado de hielo y tengas que quitar ese hielo y revisar elementos de deshielo

Me toco revisar un refrigerador con ese problema y estaba saturado de hielo

Respuesta

Lo mas seguro es que el gas del moto.compresor del congelador se haya evaporado y salido del circuito de gas, pero no tienes herramientas para verificarlo, mira a ver si arranca el moto-compresor del congelador y hace una pequeña vivtacion, no cambies ningún condensador porque ese no es el problema.