Congelador combi liebherr solo enfría después de estar parado

El congelador de mi combi liebherr dejó de enfriar. Le cambiaron la sonda y funcionó bien unos días. Vuelve a fallar. El compresor arranca y he comprobado desenchufándolo, que no se arranca de nuevo al momento cuando se enchufa ( lo que indicaría falta de presión en el circuito). La nevera enfría bien a 5 grados. Como el congelador falla, lo apago, pero compruebo que después de unos días parado, vuelve a enfriar, y después de unos días vuelve a fallar.

Como dato curioso, decirles que en el indicador de frío, mientras va marcando la temperatura por ejemplo - 10, -12, -14, ... Si apago y enciendo el congelador ( con el botón on/off) al encenderse a veces marca una temperatura diferente. Por ejemplo, si iba por -11 al apagar/encender pues pone -14, y sigue enfriando, hasta llegar a los -18 ( temperatura establecida)

No entiendo bien que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

¿Nadie puede decirme algo? Bueno, al menso lleva una semana funcionando sin parar. A ver lo que aguanta!

Respuesta

Este tipo e frigoriicos combi no frost uno de los inconvenientes que tiene cuando falla la nevera o da poco frio, pudede ser que el fallo viene del sistema de desescarche del evaporador(congelador.) Cuando falla (Resistencia de caldeo sensor bimetalico o fusible termico éste va conectado a la alimentación de la R de caldeo en serie y sensor de temperatura.)Todo ésto va instalado en el evaporador (o congelador) tambien si tiene timer o reloj. De puesta en marcha compresor/desescarche (6 Hor. Motorcompresor y 1/2hora desescarche)aproximadamente.

Revisar ventilador y conductos de evaporador, si hay paso de aire frio hacia la nevera, algunos tienen un damper(motor o termostato de regulacion de aire.

Resumiendo si ocurre alguna de éstas averias de fallo de desescarche, se acumula hielo al cabo de un dia o dos y bloquea el ventilador y conducto que impulsa aire frio hacia la nevera. Por lo tanto enfria poco o nada.

SI tiene targeta electronica revisar algún componente con fallo(tiristor condensador etc..)

Suerte Saludos.

Suerte y si se arregla reportar para conocimiento del foro en general.