Humedades en la pared de la vecina

Quería un poco de ayuda. Mi nombre es Ana, vivo en una casa y somos 6 vecinos en la calle. El caso es que mi vecina de un lado tiene humedades en la pared pero mi baño no toca su pared y a parte está más alejado, por lo que dudo mucho que las una tubería cerca. A mí vecina del otro lado se le rompió una tubería, ¿puede qué se le haya filtrado el agua a la vecina de mi otro lado sin verse afectada mi casa?

PD: Las casa que contiene la humedad está más baja que la mía puesto que la calle hace pendiente.

3 respuestas

Respuesta

Yo te voy a responder con un caso personal, mío, y tan real como la vida misma por si puedes sacar alguna conclusión. Vivo en una casa adosada y que tiene jardín. Un buen día me viene el vecino (el de la parte derecha de mi casa, son adosadas por lo que tengo vecino a derecha e izquierda) y me dice: " Oye, ¿tienes alguna fuga de agua en alguna de tus tuberías?". Yo le pregunto: ¿Y por qué?. Su respuesta: "Es que me ha salido una humedad en la pared que tengo con la tuya". Le digo: "Pues no, no tengo ninguna fuga". Empiezo a investigar y descubro lo siguiente:"Hace un tiempo puso riego por goteo en el jardín. La primera salida, del goteo, la puso bastante cerca del pilar de la casa. El riego debía de estar entre 10' y 15'(como mucho) y él lo tenía 30' todos los días. El resultado fue obvio. Le dije que no podía tener tanto tiempo el riego. Cortó su riego y se acabó el problema". Resumiendo, siempre se debe intentar ir donde se supone está el foco (por rotura, fuga, .., lo que sea) y cortarlo (me refiero a pararlo). Observar y actuar. Creo que te habré podido ayudar ya que tú caso es muy similar. Si hay agua, esta se filtra y siempre va por el camino más fácil. Si a tí no se te ha roto ninguna tubería y no tienes ninguna fuga, quédate tranquila y te aconsejaría la dijeras, a tú vecina, que arregle bien esa tubería. Un Saludo. Javier.

El caso es que la humedad le ha salido a la entrada de la casa. Osea que por algún sitio le ha tenido que filtrar. Puede ser que mi vecina de la derecha a causa de la tubería, que ya está arreglada, le haya provocado eso a mí vecina de la izquierda? Porque a mí no se me ha filtrado nada de agua.

Si verdaderamente se arregló esa tubería la humedad debiera de remitir después de un tiempo; pero en cualquier caso nunca debe de ir a más o continuar. Si no es así debierais llamar a un fontanero y que lo revise para averiguar por dónde está o viene el problema. Las manchas de humedad, una vez secas, nunca van a desaparecer hasta que sean tratadas y pintadas por un pintor. Si que es observable, si la humedad continúa, palparlas (para ver si se sienten o notan húmedas) y también hacer fotografías para ver si van a más o se mantienen estables. En mi caso particular, una vez que corto el riego y después de 15 días pude observar que se mantenía la mancha pero ya no había humedad. Si el especialista que vaya observa que no hay pérdidas por ningún sitio las manchas producidas seguirán pero no habrá humedad.

Respuesta

Las humedades son un asunto complejo y difícil de averiguar, especialmente si hay diferentes alturas. Si usted no tiene humedad y la vecina si ya es cosa de la vecina averiguar de dónde puede venir. En estos caso un seguro del hogar debería entrar al juego.

Si no lo tiene, ya toca contratar a un experto fontanero que vaya revisando las posibles causas de esa humedad. Obviamente tiene que haber colaboración vecinal y permitir el paso para investigar.

Sea lo que sea, no es fácil y puede llevar su tiempo. Hay que hacer pruebas con la llave cerrada de cada vecino involucrado e incluso picar aquí y allá ya que puede ser agua de traída(a presión) o ser agua bajante residual.

Midiendo presión en su instalación se averigua si la fuga es suya o no. También puede ser agua de lluvia. De ahí la necesidad que un experto certifique la procedencia y aun así, no siempre se soluciona a la primera. La deseo mucha suerte y mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q49vnr4CQe4

https://www.youtube.com/watch?v=7MmPu_e-oGo

Eso tendrían que venir los del seguro a estudiar el caso. Supongo que ellos se encargarán de eso. Si te vienen los del seguro es gratis? Soy nueva en esto.

Gratis no hay nada en la vida.. hasta para nacer bien hay que pagar y para morir... también.

El seguro del hogar debería cubrir todo esto y mucho más, especialmente los daños a terceros, o sease, sus vecinos.

Si cubre los suyos dependerá de la clase de cobertura que tenga contratada. Revise su contrato o la página del asegurador donde encontrara mucha info sobre el tema. Si no encuentra o tiene duda, póngase en contacto y ellos le aclaran. Pero en general, no debiera tener problemas.

En este caso en particular, es su vecina quien tiene que llamar al seguro propio y que ellos se pongan en marcha. Si los técnicos encuentran y demuestran que la fuga proviene de su propiedad, ya se pondrán en contacto con la compañia que le asegura a usted para reclamar los daños o parte de ellos. Usted en general no tiene nada que hacer hasta que se descubra la causa. Si la fuga proviene de su instalación entonces habra que tomar medidas para parar la fuga. Si está bien asegurada su propio seguro se encargará de todo y estan obligados por contrato a dar asistencia, reparar la tubería y dejar la pared o suelo tal como la encontraron, sea esta pintada o azulejada.

Pero insisto, todo depende del tipo de contrato que tenga.

Por lo pronto, no es su problema sino de su vecina. Que ella se mueva, llame a la aseguradora y ya se irá viendo el cómo y cuándo. Ante todo hay que encontrar la causa primero y despues se actuara en consecuencia.

Suerte con todo.

Respuesta

Lie down on one side with your knees together. Grab the top of whichever foot is on top and pull it toward your buttocks. Try to touch your buttocks with your heel. https://tutuappx.com/