¿Matrimonio civil o pareja de hecho con un extranjero?

Quisiera saber que es mejor (pros y contras) para una mujer residente en Cataluña. Matrimonio civil o pareja de hecho. El contrayente es extranjero (Senegal)

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Maitjets:

De manera atenta, nos permitimos informarle que las dos opciones son válidas si la intención es obtener una residencia de familiar de un ciudadano de la unión para el contrayente de nacionalidad Senegal. Lo importante, en una u otra opción es cumplir con lo requisitos que exige cada figura. Por ejemplo, en el matrimonio civil cuando se trata de un Español o ciudadano de la Unión Europea y un extranjero, es obligatorio realizar una audiencia previa o entrevista a los contrayentes, lo anterior, con la finalidad de conocer si la relación es real y tienen capacidad para contraer matrimonio, esta figura cambia el estado civil de las personas. Suele tardar dependiendo del Registro Civil y lugar de celebración.

Ahora bien, es preciso mencionar que el registro de pareja de hecho es una alternativa para muchos ciudadanos debido a que es una unión estable de dos personas que conviven de forma libre, pública y notoria, y entre las que existe un vínculo afectivo similar al de un matirmonio. Se debe demostrar también que tienen capacidad para registrarse y contar con dos testigos el día de la unión.

Finalmente, si tiene alguna duda o requiere profundizar más sobre este tema le recomendamos acceder a nuestro servicio de consulta gratuita a través del siguiente enlace:

Cordial saludo.