Matrimonio en Tailandia

Documentos para matrimonio de un Español con una Tailandesa en TAILANDIA.
Hola Expertos,
Después de tanto tiempo, nos hemos encontrado con dificultades yo (español) y mi pareja (tailandesa) para que pueda venir a España.
He optado por cambiar los planes y aprovechar que este verano (Agosto) voy a Tailandia a visitar a mi pareja, poder casarme allí en su país (Tailandia) y después poder traerla a España conmigo .
El caso es que me piden una información, que no se donde debo de conseguirla ni donde debo de ir para pedirla y me gustaría por favor que me ayudara.
Para contraer matrimonio de acuerdo a la ley local tailandesa y poder inscribirlo posteriormente en el Registro Civil Consular:
Ambos contrayentes deben aportar:
(A) para contraer matrimonio.
1.- Certificado literal de nacimiento legalizado
2.- Certificado de fe de vida y estado, soltería, divorcio ...
Las autoridades tailandesas solicitan que el contrayente español aporte, además de la documentación arriba mencionada:
3).-Evidencia de que dispone de medios económicos suficientes para mantener a su futuro cónyuge. Esto puede ser, entre otros, una carta de la empresa donde trabaje especificando el sueldo mensual y/o una carta de un banco donde el interesado/a tenga cuenta, diciendo que es un cliente solvente.
4).-Formulario cumplimentado y firmado por el contrayente español y por el Cónsul.
Este formulario, que será facilitado por esta Embajada, requiere información acerca de la capacidad económica del contrayente, además de referencias de dos personas que vivan en el lugar de residencia habitual del interesado y, junto con el resto de la documentación (traducida alternativamente al tailandés y al castellano), deberá presentarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés, para su aprobación.
Ministry of Foreign Affairs
Legalization Department
Chaengwattana Road
        Pathumthani
Una vez aprobada y sellada la documentación correspondiente por el Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés pueden contraer matrimonio en la oficina de registros de Tailandia, llamada "AMPHUR" en tailandés, donde se expide el certificado de matrimonio y entregan, a su vez, fotocopia legalizada de las declaraciones de los contrayentes.
(B) después de contraído el matrimonio:
1.- El CERTIFICADO DE MATRIMONIO EFECTUADO DE ACUERDO A LA LEY LOCAL (este certificado lo expide la Oficina de Registros (Amphur) tailandesa en el momento de contraer matrimonio).
2.- Fotocopia legalizada de las declaraciones de los contrayentes.
Una vez contraído el matrimonio y con el correspondiente certificado y copia de las declaraciones de los contrayentes traducidos al español para su inscripción en el Registro Civil Consular, el contrayente español rellenará un formulario, facilitado por la Embajada, de "Declaración de Datos para la Inscripción"
Antes de proceder a la inscripción en el Registro Civil Consular se celebrará una entrevista de los contrayentes con la persona Encargada de la Sección Consular.
Si el/la Encargado/a de la Sección Consular después de haber entrevistado a ambos contrayentes lo estima posible, se procederá a la inscripción y una vez concluida ésta se les hará entrega del Libro de Familia correspondiente.
Nota. Toda la documentación tendrá que ser traducida alternativamente al español y tailandés (para que las autoridades de los dos países puedan leer su contenido). Las traducciones podrán hacerse en cualquier centro de traducciones privado. Esta Embajada no dispone de servicio de traducciones, aunque sí puede realizar cotejos de traducciones de castellano a tailandés y viceversa.
Nota: el matrimonio no inscrito en el registro civil consular no tiene validez legal en España.
Punto 1 y 2 (A) ¿Dónde debo ir para conseguir estos papeles?
Punto 3 (A) no lo entiendo .Y quiero aclarar que hace poco (2meses) que soy autónomo y tengo mi propio negocio. Con lo que no se si podre demostrar ingresos porque de momento no los hay, tal como entra el dinero, debo de invertirlo en más artículos.
Punto 4 (A) El formulario, ¿a qué embajada lo debo pedir? ¿Se puede por internet? Referente a la capacidad económica, comentar lo mismo sobre que soy autónomo hace 2 meses... ¿tendré dificultad? Sobre las referencias de las dos personas, serian mi padre y madre, ¿a qué referencias se refiere?
Estas son mis dudas y espero que me puedan ayudar lo antes posible. Como verán, soy un poco torpe para los documentos.

1 respuesta

Respuesta
Puntos 1 y 2. El certificado de nacimiento lo puedes obtener en el Registro donde te presentaron tus padres. La fe de vida, soltería, divorcio, etc., te lo pueden dar en la Notaría más cercana a tu domicilio. El Punto 3, es demostrar mediante documento lo que ganas y todos tus ingresos. El formulario te lo dan en la misma Embajada y no puede bajarse por Internet. Las referencias son de dos personas que te conozcan que no sean familiares que digan que te conocen y que eres una persona seria y responsable.
Muchas gracias por tus aclaraciones, ahora lo veo todo más claro .
Muchas gracias por tomarte tu tiempo .
Ojala esta información sirva para otros amigos con la misma situación .
Recibe un cordial saludo y te informare en cuanto tenga todos los documentos .
Gracias