Quiero casarme con una mujer peruana, lógicamente en Perú . Yo soy español divorciado dos veces

Tengo 54 años divorciado dos ocasiones. Vivo en España y quiero casarme con una mujer de Perú en su país. ¿Me pueden decir que documentación necesitaría yo al igual que si se puede hacer y cuanto tiempo podría estar viviendo yo en Perú una vez casados. Así cómo si mi esposa una vez casados, podría viajar conmigo a España y en que condiciones?

3 Respuestas

Respuesta

En cuanto a la residencia en Perú, es derecho Peruano, así que no le puedo ayudar. Sí le indicaré que el sistema de visados es parecido al Español (aunque no puedo profundizar) de modo que, deberá solicitar un visado de residencia. Para ello le informarán en el consulado de Perú en España, el que le corresponda por circunscripción, de los requisitos que deberá acreditar para residir en ese país.

<a>http://www.consuladoperumadrid.org/</a>

Como turista, puede usted permanecer no más de 3 meses. Habría que preguntar en el consulado si cabe la prórroga, por cuanto tiempo, en qué plazo debe solicitarse y en qué condiciones y requisitos.

Ahora hay mucho control con respecto a los matrimonios, y se deniegan bastante. Sin embargo, si usted reside, por ejemplo durante un año en Perú, se casa allí, y residiendo, solicita en el Consulado Español la inscripción del matrimonio, podría tener muchas probabilidades de que se lo aprueben.

En cuanto a la documentación para el matrimonio. En Perú, dependerá de las autoridades peruanas. En cuanto a España, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio donde consten inscritos los divorcios en nota marginal, acreditación del domicilio y documento identificativo. De todas maneras, si el matrimonio se celebra en el extranjero, es conveniente hablar con el consulado a los efectos de que puedan informarle de la documentación que le van a pedir. Puede variar de unos consulados a otros, aunque la documentación que le e indicado siempre se la van a solicitar. No olvide dos cosas:

- Los documentos nunca pueden tener más de 3 meses, desde que se expiden hasta que se presentan ante la administración.

- Los documentos españoles a presentar ante las autoridades peruanas, deben estar apostillados ( legalizados). Eso lo realizan en el Ministerio de Justicia, para ese tipo de documentos.

Respuesta

Soy peruana, si deseas puedes casarte conmigo para obtener la nacionalidad, aquí los papeles son mucho más fáciles en el caso de que quieras casrte conmigo tengo 20 años, mi correo es [email protected]

Respuesta

Usted puede contraer matrimonio en Perú y solicitar a continuación su inscripción en España (ya sea a través del Consulado español en Perú o en el Registro Civil en España). Entre los documentos que le solicitarán en Perú para el matrimonio, se encuentra seguramente el certificado de divorcio.

Por otra parte, puede también contraer matrimonio en España, para lo cual será necesario que su pareja se encuentre aquí (aunque sea en condición de turista).

En caso de que el matrimonio se contraiga en Perú, una vez inscrito en España, podrá tramitar un visado de reagrupación familiar para que su esposa pueda ingresar a territorio español como residente.

En caso de que el matrimonio se contraiga en España, podrá solicitar aquí un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria), que autorizará a su pareja a residir y trabajar en España por un plazo de cinco años (prorrogable).

A partir del primer año de residencia en España, su esposa podrá solicitar la adquisición de la nacionalidad española (por estar casado con ciudadano español).