Cargo que me hacen por error

Un proveedor me gira por error un recibo de 300 euros., quedamos en que me hace una transferencia.

Dicha transferencia me la hace tres meses después. ¿Cómo contabilizo esos 300 euros para tener banco cuadrado?

2 Respuestas

Respuesta

El movimiento de proveedor a banco, no es un movimiento natural, lo que usted comenta cuando es repetitivo se conoce como "pelotas", que es una forma no lícita de obtener financiación apoyada en giros que no tienen soporte económico alguno.

Si suponemos buena fe por el proveedor, hariamos

555 a Banco y cuando le devuelve el dinero haríamos

Banco a 555, de esta forma no alteramos sumas y saldos de proveedores que deben estar relacionados exclusivamente con compras. ¿Y si este error fue "intencionado".? Bueno si lo pregunta de forma específica también le daremos la solución.

Ruego valore respuesta.

Respuesta

Contabilice directamente el cobro que le han hecho contra la cuenta del proveedor (así además el saldo de proveedor queda reflejado también) y cuando se lo devuelve pues el asiento contrario.

400-xxxx Proveedor a Banco 57x-xxxx y luego el inverso.