Contabilizar cuenta de gastos con trabajadores

En mi empresa se hace una transferencia de 300 € mensuales a una tarjeta monedero de un trabajador.

Él con este dinero va pagando pequeños gastos para la empres( trae factura a nombre de la empresa)

Las facturas se contabilizan y la cuenta del proveedor se salda contra la cuenta que se ha creado al trabajador.

Es decir:

5xx( cuenta del trabajador ) a 572xz 300€

400xx a 5xx del trabajador se van saldadando las facturas.

Creo que estos asientos son correctos, el problema es que he visto, que han creado una cuena 551 para el trabajador, y esta cuenta es para socios.

¿Qué cuenta podria utilizar para reemplazar esta 551?

¿Puedo traspasar el saldo directamente de la cuenta 551 a la cuenta que cree para este fin?

1 Respuesta

Respuesta

En muchos casos se crea una cuenta 555 partidas pendientes de aplicación, en lugar de la 551.

No veo problema en trasladar el saldo...

Ya había pensado esa opción, pero no me gusta abusar de ella, la utilizo para introducir otras partidas que en el momento de contabilizar no localizó su contrapartida y después con tiempo saldo la cuenta.

¿Sería correcto esta cuenta?

5525. Cuenta corriente con otras partes vinculadas

En nuestra opininon, estrictamente no es una parte vinculada como norma general...

En cualquier caso, todas esas cuentas al final de año deben quedar con saldos mínimos o saldadas, con lo cual, tampoco creo que haya que volverse loco...

Incluso en ocasiones se utiliza una cuenta 460 de anticipos a empleados... y si no justifican el gasto se les descuenta a ellos de las nominas. O incluso una cuenta del grupo 572 (Bancos) con el saldo de la tarjeta prepago asignada al empleado también seria una solución.