Qué altura tiene que tener el grifo de cocina?

He oído decir que los grifos altos salpican y hay que poner el fregadero profundo.

Quisiera saber para un fregadero normal que altura es la más recomendada.

2 respuestas

Respuesta

Para una altura normal del fregadero y si el grifo es mural, a 1,0 ó 1,2 mts. del suelo, hay que tener en cuenta si el grifo a instalar es de caño alto y caño bajo.

También hay que sopesar que si el grifo está juy alto salpica; pero si está muy bajo no podremos meter debajo un cubo para llenarlo o una botella, pogo por caso.

Respuesta

Me imagino que si lo preguntas es porque piensas poner o tendrás las tomas de agua en la pared como se colocaban antiguamente, pues para orientarte, piensa que la altura de las encimeras están normalizadas en 85 cm de hay puede variar unos cuantos centímetros según el carpintero, a partir de allí calcula cuantos cm le sumas para dejar la altura del grifo que suele estar entre los 100 o 110 cm q partir del suelo.

Pero si el grifo va sobre encimera, eso ya tienes que verlo en los comercios que los venden, existen actualmente en el mercado gran variedad y de distintas medidas para satisfacer todos los gustos de los clientes.

Es sobre encimera. He visto uno de dos vías de agua porque lleva también ósmosis. Es decir el caño al final tiene dos salidas una para el agua normal y otra para la ósmosis. Tiene 35 cm de alto la salida del agua y no se si es mucho.

A ver esos modelos de grifo suelen ser altos y es posible que salpique pero existen adaptadores en las boquillas del filtro o atomizador para alargar hacia abajo el cañón.

Pero como recomendación profesional llevo muchos años en el sector y cuando recién salieron ese modelo de grifo en concreto del que hablamos se instalaron un montón, sobre todo por la prestación de tener en un solo grifo el agua de la calle y la del ósmosis, pero te aseguro que después de tantas y tantas reclamaciones de los problemas que suelen dar yo no lo pondría ni regalado.

Algunos fabricantes lo han descatalogado debido a la gran cantidad de reclamaciones que han presentado. Es verdad q se quedan muy bonitos y eso pero yo ante lo bonito prefiero lo práctico, pero al final tu eres la q decides y si lo colocas espero que dure muchísimo tiempo.