Grifo de ósmosis (tres vías), el agua sale por los dos conductos a la vez

Apretando un grifo de fregadero de tres vías que se movía, resulta que ahora cuando abro el agua (tanto caliente, fría, como la de ósmosis) sale por los dos conductos a la vez. Me imagino que lo he apretado mucho y alguna pieza o válvula se ha desajustado. ¿Tiene reparación? ¿Merece la pena? Estos grifos son bastante caros (más de 100 euros).

El grifo es de la marca Glamour.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente cuando mezclan agua es por las gomas que hay donde gira el caño, deberías cambiarlas

Por apretarlo no creo que se haya estropeado nada, a no ser que sea de muy mala calidad

www.aguajome.es

¿Es factible desmontarlo?

A mi me gusta lo de desmontar y montar aparatejos,

pero claro a simple vista (por fuera) parece todo de una pieza (no se ven tornillos), ¿no irá a presión?

Si sólo fueran unas gomas y no fuera muy difícil desmontarlo, me animaría....

Aunque no se exactamente que gomas son, el grifo gira normal y no pierde agua por ninguna junta, ¿no es mucha casualidad que justo se hayan roto al apretar el grifo?

Mirando por la web he encontrado varias fotos del grifo en cuestión....

http://www.aguabona.com/?articulo=Grifo_3V_G&acción=producto#ampliprod

http://www.aguabona.com/?articulo=Grifo_3V_G&accion=producto#ampliprod

Para desmontar: desenrosca las 2 palancas, te quedará 2 espiga allen (llave de 2,5 m/m), aflójalas y te saldrán los capuchones y tendrás acceso a los cartuchos

El caño del grifo sale a presión hacia arriba, dándole un giro de 180º y encararlo con una pestaña interior

www.aguajome.es

Respuesta

Aquí te dejo un artículo sobre la instalación de los grifos de ósmosis. Quizás te ayude a resolver el problema, está muy bien explicado.

http://www.osmosisinversafiltroagua.com/como-instalar-el-grifo-en-el-fregadero/