Lavabo sobreencimera y grifo empotrado

Estoy haciendo la reforma de mi casa y voy a ponerme un lavabo sobreencimera (de 50cm de largo por 38 de profundo por 12 de alto) sobre una tabla de 5cm de grosor. Además quiero poner un grifo empotrado. Mi pregunta es, a que altura es normal que vaya un lavabo y a que altura debería estar el caño con respecto al lavabo. También saber que caño debería poner (los hay de 18cm y de 22 mm), teniendo en cuenta que el desagüe en el lavabo esta a 19 cm.

1 Respuesta

Respuesta
La altura normal de un labado es entre 85 y 90 cm de altura aunque ay gente que la baria a su comodidad por niños o por minusbalidos todo depende de la comodidad de cada uno -en cuanto al grifo empotrado no te entiendo bien como quieres empotrarlo en la pared o en la encimera de todas formas si vas a la página wep de roca encontraras cantidad de modalidades y sus medidas un saludo
Gracias por la aclaración del lavabo.Lo del grifo, es un grifo que va empotrado en la pared. Lo que me da miedo es quedarme corta con el caño, y que al final acabe todo mojado. Al final creo que voy a coger uno de 18cm de caño, y pegaré lo máximo posible el lavabo a la pared.
La pregunta es, ¿a cuánto tiene que quedar un caño de un grifo (el extremo por donde sale el agua) del centro del lavabo? ( Si unos centímetros por detrás o por delante del desagüe, o si da un poco igual).
Gracias!
Raquel
Mejor un poco por detrás ya que así te estorbara menos y no salpicara tanto.