Lavavajillas bajo fregadero

¿Cuál es la distancia hasta el suelo del sifón del fregadero?. Quiero instalar un lavavajillas debajo y no sé si es posible. Sería uno de esos cajones (el admira de Whirlpool) que miden 40,7 de alto por 60 de ancho y 59 de profundidad.

1 respuesta

Respuesta
Modificando la instalación un poco, yo creo que si que te entra.
Ten en cuenta que tendrás que tener todo el desagüe en el mueble de al lado, pues si lo colocas tocando la pared, ya no te entrara el lavavajillas de fondo.
Justo debajo del fregadero, tendrás que desplazar el desagüe del fregadero con una L, así dejas todo el mueble por dentro libre.
Si necesitas un croquis me lo dices.
Lo que no se si este lavavajillas es para encastrar dentro del mueble (568mm) o necesita de hueco 600mm
saludos
Gracias. Si tengo que colocar el desagüe en el mueble de al lado, pues ya no tiene sentido. Era para aprovechar el hueco. Si genero un nuevo hueco, no gano nada de espacio. ¿Cuál es el espacio necesario tanto de altura como de fondo para los desagües y sifón. Gracias
Pero si no pierdes casi na, porque lo pones en el mueble de al lado pero al fondo del todo, tocando la pared.
El espacio mínimo para un sifón depende del fregadero (la profundidad de la cubeta) y obviamente del sifón en si, ya que hay multitud de modelos.
¿Tanta altura necesitan los sifones?. El lavavajillas lo pondría abajo del todo. Si la altura de la encimera son 90 cm y el lavavajillas mide 41, sobran casi 50 ¿tanto necesitan los fregaderos?. ¿Cuál es la distancia a la que debe estar del suelo?. Podrías ponerme un esquema de la solución que propones. Muchas gracias. Tengo muy poco espacio y no acabo de saber resolverlo.
No, pero el lavavajillas no lo pones en el suelo, sino deontro del muebel (unos 16cm por encima del suelo).
Una cubeta suele hacer 18cm, + unos 10 que necesites para poner una "L" para desviar el sifón, pues te entra por los pelos.
Dame el mail y te paso el croquis.
Muchas gracias por tus molestias. Mi correo es [email protected].
Puede que dejar un espacio estrecho al lado para el sifón no sea mala idea. Podría poner una columna extraíble de 20 cm o así para trastos de limpieza.
Aun así, si cuento 16 cm a partir dsel suelo, 18 de la cubeta y 10 para el sifón, me quedan 46 cm. El lavavAJILLAS ADMIRA mide 41,7. ¿Me cabría, no?
En fin, si puedes mándame el croquis con la opción que me propones. Tampoco me parece mal tener el sifón al lado (no sé qué pensará el fontanero que tiene que instalarlo)
Ya lo tienes.