Instalación de ósmosis

Estoy interesado en instalar yo mismo un equipo de ósmosis
de gama básica/media en casa, y quería recibir asesoramiento sobre que tipo
sería el más adecuado (con o sin bomba) y que diera un buen rendimiento
(Reducir el rechazo a no más de 2-3 litros por litro de agua osmostizada).
Somos 4 en casa (2 adultos y 2 niños) y vivimos en San Vicente del Raspeig
(Alicante). En casa (vivienda unifamiliar) tenemos un descalcificador que
actualmente nos da una dureza de 5-7 ºF (regulable por by-pass) y una presión
en el punto donde quiero instalar la ósmosis de 4,5 a 5 bar (con un grifo
abierto, baja a 3,7 – 4 bar). El agua decalcificada tiene una conductividad de
1180 uS/cm (lo que creo equivale a 590 ppm en TDS).
También quería preguntar sobre la ubicación. En casa, además
del fregadero de la cocina, tenemos una barbacoa en el patio con fregadero son
su armario inferior, bastante espacioso, y es ahí donde me gustaría instalarla.
La barbacoa como tal está cubierta, pero no cerrada al exterior, si no abierta
en uno de sus frentes al patio. Supongo que no habrá problema en cuanto a la
instalación en ese punto, ya que está totalmente a cubierto del exterior dentro
del armario. Las temperaturas pueden ser un poco más acusadas que en el
interior de casa (rondarían en los días más extremos 5-7ºC en invierno, y
quizás los 35ºC máximo en verano).
Otra cuestión es que para no desperdiciar tanta agua en el
rechazo, estoy interesado en reutilizar esa agua para regar y fregar (creo que
he leído que es posible este uso). Me gustaría saber su experiencia acerca de
esta posibilidad, y de instalar un pequeño depósito debajo del fregadero de unos
30-40 litros para su recogida.
Saludos,
Sergio

{"lat":38.3993515,"lng":-0.524104500000021}

1 respuesta

Respuesta

Dada la presión que indicas no es imprescindible que lleve bomba

Si el equipo fuera con bomba deberías poner pequeño regulador de presión en la entrada al equipo

Un equipo con bomba siempre tiene menos rechazo, ya que produce mas rápidamente, pero repito no es imprescindible

Algunos equipos (compactos) con bomba tienen además detector de fugas, lavados automáticos y sensor de calidad

Los ratios de cualquier equipo en condiciones normales y filtros de calidad, son los que indicas, 1-2 o 1-3

No debes tener problemas en su ubicación, como mucho acondicionar un poco el armario y protegerlo de las temperaturas extremas

Cualquier equipo producirá mas rapido con temperatura cálida que con temperatura fría

En cuanto al depósito de recogida de rechazo no hay problema, pero tienes que tener en cuenta de ponerlo un poco alto para poder sacar el agua, debes poner un rebosadero para que cuando se llene que no se desborde

www.aguajome.es

Muchas gracias por tu rapidez. Había pensado un depósito con un grifo inferior, pero lo del rebosadero conectado al desagüe del fregadero es una muy buena idea en la que no había caído...