¿Un Scoop de proteína (Hydrotein) al día es bueno o es muy poca porción?

Voy al gimnasio de lunes a viernes aproximadamente 2 horas y cuarto, realizó 30 minutos de cardio y lo demás de pesas.

Llevo una dieta de 1800 kcal donde como y bebo leche y carnes y después de entrenar un scoop de proteína yo no quiero ponerme muy musculoso pero tampoco bajar de peso quiero sólo tonificar y listo.

Es por eso que pregunto si el scoop es muy poco o es buena cantidad

Mido 1.83 y peso 100 kg soy de complexión grande

3 Respuestas

Respuesta

Por lo datos que comentas,, estás tomando kcal por debajo de tu Tasa Metabolica Basal, cosa que no se debería hacer para no caer en la famosa "tumba metabólica" que no es más que un enlentecimiento de nuestro metabolismo provocado por un deficit calorico prolongado. Por tus datos necesitas como mínimo entre 2300 y 2600 kcal para general un restriccion calorica que este entre un 10 y un 20% ya que estas por encima de tu peso. Hay muchas calculadoras por internet para ajustarlo más a tus datos. Una vez estabilices tu ingesta calórica con los porcentajes adecuados de macros (prot 25 carbohid 50 grasas salud 25 aprox) es cuestión de ir viendo evolución. Lo del scoop diario creo que es lo de menos ya que son solo 30gr de proteína que al fin de al cabo formaran parte de ese 25% de tu ingesta de proteína diaria.

¡Gracias! Me mando esa cantidad calórica mencionando que quería reducir grasa primero aunado que tuve problemas de anorexia y bulimia por eso comenzó suave para no generar de nuevo esas ideas erróneas que tengo

Cuando llegaba pesar 90 kg me veo muy delgado y muy acabado

Mucho animo Fernando. Los problemas alimenticios se solucionan con un poco de disciplina y una vez que te acostumbras, tu cuerpo de lo agradece en todos los sentidos.

Un saludo, cuidate y nunca dejes de hacer deporte, es maravilloso.

Respuesta

Y, mira, no es la respuesta quizás que esperes, pero si no te gusta, descártala y ya, es solo una opinión más. Sobre lo que comes, esta bien, solo diría que incorpores algo de proteína vegetal, sobre tu peso, parece que tengas algo de más, si tienes menos de 20 años, con más razón, y el IMC no aplica a menores de esa edad, por las dudas si lo consultas, una alimentación equilibrada, lleva aprox 55/60% hidratos, proteína 15/20 resto grasa de buena calidad, además de elementos con vitaminas, minerales, fibra, etc, suplemento, no sugiero Nunca a menos que lo de un profesional, por alguna carencia, o en deporte grande lo da un medico ( al menos aquí) deportologo, pero siempre dado por profesional, no por propaganda o de "oidas", pero es tu vida, solo es una sugerencia. Esta bien que hagas algo de cardio, por que además, ayuda a los órganos internos. Nota:lo de la proporción que dije, es aproximada, veras que en opiniones de varios nutricionistas, aun los que hablan por tv, hay mucha diferencia deopiniones., pero más o menos, es lo medio de lo que proponen. Sds.

Respuesta

Encontré este artículo en la web, tal vez te sirva, saludos!

https://www.mipielsana.com/cuantos-scoops-de-proteina/

Mi web: www.jonatanalmeira.com