Fuga en uniones tubos multicapa

Hace poco me ha instalado un fontanero la calefacción con tubo multicapa. Desde el primer día tiene fugas en algunas de las uniones y codos. Decir que todo el material lo compré en Bricomart y el instalador se aferra a la mala calidad del tubo y las uniones. Y yo Le pregunto del por qué de las fugas en algunas y no en todas. Decir que apretó las uniones con herramienta manual, no de batería. ¿Pudo influir esto? ¿A alguien más Le ha sucedido esto con el citado material?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si hay fugas es porque no se han hecho bien las uniones, hay que escariar/redondear eso es superimportante y luego ya prensar, por cierto si habéis utilizado de Bricomart casi seguro son de la marca Isoltubex que son de gran calidad y no dan fallo, yo buscaría alguien que tenga máquina eléctrica y las reapretara, si siguen fugando pues a cambiar piezas y hacerlo de nuevas despacito y bien hecho

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por tu rápida respuesta. El tubo es de buena calidad? El hacer nuevas uniones implica un embrollo estético importante no? Todos los tubos quedan a la vista. Gracias. 

Cómo te decía Isoltubex es una primera marca... rehacelo pues si se hace bien quedará igual sólo con algún empalme más pero si quedan fugas no te queda otra digo yo vamos

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!  Por supuesto, era sólo por asegurarme, no obstante he contrastado tu información viendo la marca en el tubo y los accesorios en la página de Bricomart. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo desde Pontevedra.

Respuesta
1

Cuando pierde agua la instalación nada más colocarla es normalmente porque ha habido un fallo en el montaje. Quizás la mordaza no era la adecuada para las piezas, no se. Tampoco me gusta juzgar sin ver. Pero cuando una tubería es de mala calidad lo que ocurre es que fuga antes de tiempo.

La reparación es un poco más fea porque hay que cortar y poner manguitos. Pero tampoco tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas