Instalar radiadores con preinstalación en multicapa

Tengo unas preguntas acerca de como realizar la instalación de los radiadores en casa. En la actualidad tengo la preinstalación hecha con tubo multicapa 16x2. Para que te hagas una idea, en cada hueco donde van los radiadores tengo los tubos de entrada de agua caliente y salida de agua fría, condenados con un racor y un tapón. Mis dudas son:

Como tengo unos 20 cm de multicapa que me sobresale de la pared, imagino que es demasiado y que me tocará cortar para poner los codos de conexión al radiador. La cuestión es que no tengo herramientas ni experiencia para trabajar el multicapa. He visto que existen accesorios press-fit (hace falta mordaza) y push-fit (simplemente se montan con un clic). ¿Ambos sistemas son válidos para cualquier tubería multicapa de 16x2 (la mía es marca Saneper Multisaper)? En caso afirmativo, ¿son igualmente fiables? ¿Hace falta estar muy cualificado para trabajar el multicapa?

1 respuesta

Respuesta

Las únicas herramientas que necesitas para montar multicapa para las válvulas de los radiadores son unas tijeras y un abocardador especiales que te recomiendo compres porque te simplificara el trabajo muchísimo.

Las válvulas vienen preparadas para adaptadores para multicapa con tóricas y tuercas. Todos son iguales.

La primera válvula te costara montar un poco por el tema de medidas y distancias, pero después ya es mas fácil.

Las válvulas que me comentas... Supongo que te referirás a las de entrada (con la llave de abrir y cerrar) y las de salida (detentor)... Me podrías poner un ejemplo ... o marca de estas válvulas? Donde las puedo conseguir (me puedes pasar algún link o enlace, aunque sea vía e-mail)? Si no se montan con mordazas, son del tipo push-fit, es decir, se montan con un clic? Son fiables en cuanto a las fugas, aunque las monte alguien que no lo haya hecho antes?

Gracias por tu rápida respuesta y un saludo,

Serib

Si las válvulas son los grifos

No se si encontraras válvulas conexión de todas maneras las herramientas necesitas las mismas, incluso es mas delicado montar los accesorios de montaje rapido que las de tuerca.

No son necesarias las mordazas. Pero tampoco son push-fit,

En cualquier almacen de venta de fontanería y calefacción, pides los grifos con opción para cabezal termostático y los detentores con los adptadores para multicapa de 16 y te darán lo que necesitas.

Si tienes que hacer alguna conexión de tuberías i tienes que utilizar accesorios push-fit, puedes estar tranquilo, solo tienes que seguir los consejos de montaje del fabricante del accesorio.

Cada uno tiene su método dependiendo del sistema de cierre que utiliza. Básicamente pasa por utilizar las herramientas hechas para ello.

Ahora lo entiendo... no sabía que había adaptadores para multicapa, que no necesitan mordaza, si no que van con tuerca...

Muchas gracias