Tubos Multicapa pex ¿Que marca?

Vamos ha hacer una instalación de agua y calefacción.

Al acercarme al producto veo que hay multitud de marcas pero que cada una tiene un tipo de codos y piezas de unión incompatibles entre sí.

¿Cuál comprar? Sobre todo porque si dentro de 10 años tienes un problema o quieres hacer algún cambio tengas piezas y tubo compatible.

También está el hecho de que la forma de conectar el tubo a las conexiones cambia dependiendo de las marcas. Unas tienen maquinas profesionales para hacer la union (maquinas que supongo se podrán alquilar pero dudo que haya disponibles de todas las marcas), otras tienen un sistema manual de conexión de rosca o presión bastante sencillo y algunas tienen además un sistema de click.

Por otra parte hay que suponer que la calidad de todas las marcas no es igual, y mucho menos de las conexiones, el sistema y su duración...

Uponor, barbie, isoltubex... Y una multitud...

¿Es tan caótico como me parece a mi?

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo te aconsejo MULTICAPA para hacer la fontanería y calefacción con piezas de prensa las cuales necesitan de alquilar una paquina de prensar ya que comparla seria demasiado cara para una sola instalacion

Alguna Marca concreta?

Y a ser posible que también tenga conexiones manuales por si en un futuro no hay maquinas de alquiler

Cualquier marca es buena siendo multicapa tranquilo, y bueno las conexiones manuales las venden para personas que no son fontaneros por la facilidad al montaje ( yo no lo aconsejo) de todas maneras que tipo de instalacion de calefaccion vais a montar? ¿Tumerias vistas o monotubo ( devajo del suelo?)

Lo siento. Pero no me creo que todas las marcas sean iguales. Seria la primera vez que que ocurre. hay marcas que cuestan el doble. O con garantía también de las piezas . Muchas marcas no existirán en 5-10 años o será imposible encontrar vendedor en tu zona. ( no me importaría si fueran compatibles)

Leroy vende "perico perez" buahhh cualquier día dejan de venderlo y luego busca piezas o tubo

Por supuesto que en leroy merlin no debes de comprarlo,,,, debes de comprarlo en un sitio donde los fontaneros vayan a comprar materiales