¿Las cortinas de cristal aíslan del ruido?

Me he ido a una vivienda nueva a vivir, y me he llevado la gran decepción de que tiene bastante ruido de la carretera. El ruido me molesta en cualquier circunstancia, pero por la noche más, y he pensado cerrar una pequeña terraza que tiene el dormitorio. Sólo puedo poner cortina de cristal porque no permiten otra cosa, pero me han dicho que no aíslan mucho.

¿Me podéis orientar? ¿Puedo pedir algún tipo de cristal concreto para el ruido?

3 Respuestas

Respuesta

Las cortinas de cristal no aíslan ni térmica ni acústicamente.

La atenuación acústica de una ventana depende del conjunto (vidrio, carpintería, sellado..) y la fija el elemento más débil.

Una cortina de cristal no lleva perfilería, va sobre o bajo guías, es vidrio monolítico o laminar... todo en contra, no conozco ningún fabricante que garantice una atenuación de más de 20-21dB, aunque tampoco conozco todos los fabricantes...

¡Gracias! ¡Gracias!  Me quedo más preocupada. !!! Si quiero aislar tendré que pedir permiso a la comunidad.

Por la noche tengo entre 45 y50 db de ruido en el dormitorio,medido con una aplicación de móvil que no se si es fiable

Si la cortina quita 20 creo que no es suficiente. Veré qué puedo hacer.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Yolanda,

La cortina de vidrio no es un producto pensado para el aislamiento como tal. Es un producto que se instala para reservar un poco mas esa terraza y extender su uso en "entretiempo".

Esta claro que cuando la tengas cerrada algo de ruido va a quitar, pero lo mas probable es que no sea lo que necesites.

Para darle un aislamiento acustico de calidad y de garantias, te recomiendo la sustitucion de la carpinteria actual y ponerla con unas caracteristicas que te den el aislamiento acustico que necesites.

Respuesta

No te olvides del “umbral de molestia auditiva”. En muchos casos, el reducir solo unos pocos decibeles basta para que el ruido deje de molestarte. Hay que correr el riesgo.

A más de lo que tu llamas “cortina de cristal” que, sinceramente, no sé que es, te cabe aislar acústicamente esta habitación. Si lo de la cortina de cristal no te funcionase, dímelo y seguiremos conversando.