Las Ventanas que mejor aíslan

Quisiera cambiar las ventanas, quisiera saber que ventanas me aconsejáis sobre todo para aislar del ruido, vivo a pie de una carretera, la ventana del salón es un ventanal de 4 ventanas, bastante grande, ¿después de leer y leer... Cual me aconsejáis? Ventanas con cajón protex, ventanas climalit, estas no hacen mucho hincapié en los cajones, que se supone que es donde más ruido entra, o las kommerling, ¿qué grosor de cristal aconsejáis? Insisto en que lo que quiero es dejar de oír.

4 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maite,

Si quieres minimizar ruidos, tendrias que plantearte el no montar cajon de persiana, ya que es un elemento que disminuye los valores acusticos de la ventana. EEn caso de tener que colocarlo, la marca no es importante, lo que es importante es su construccion, que este lo mas protegido posible y por supuesto que sea persiana motorizada.

En cuanto a la ventana, siendo una caprpinteria de PVC, cuanto mayor seccion tenga, mayor aislamiento termico y acustico conseguiras.

Y en cuanto al vidrio, tendrias que ver que factores de entrada de ruido ademas de la ventana tienes en casa, porque de nada serviria poner un vidrio con una atenuacion de 45dB si luego el ruido te puede entrar por otro sitio.

Ventanas climalit no existe. Climalit es una marca comercial y de vidrio.

Por empezar por algun sitio, yo te recomendaria un perfil de 70mm y un vidrio 4+4 con doble butiral acustico, camara de 20 y 6 mm con bajo emisivo. Este vidrio tiene un indice global de atenuación acustica de unos 41dB.

Esta claro que todo esto se puede mejorar y mucho.

¡Gracias! Me comentas no poner cajón, ¿si no pongo cajón... No tendría persiana? Perdona mi ignorancia

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maite,

Efectivamente, al no poner cajon de persiana, no tendrias esa persiana. Para oscurecer tendrias que recurrir a sistemas de cortinas o estores interiores de oscurecimiento o bien estores de exterior tambien para oscurecer.

Respuesta

Como te dice el compañero la manera más aislante es montar la ventana sin cajón y poner un sistema de oscurecimiento recurriendo a estores bien de pared o junquillo. Yo como fabricante de Kommerling tenemos el sistema rolaplus. Que es uno de los cajones más aislantes del mercado y damos garantías completas de aislamiento por escrito.

Por otra parte antes de decidirte por una ventana u otra, lo suyo es que te dieran los valores de transmitancia termica e aislamiento acústico, por escrito. Y con la medida de ventana que tienes que te dieran el certificado CE con las características que tiene la ventana que te van a instalar en su conjunto de cajón, vidrio y perfileria.

La ventana tipo climalit no existe, climalit es la marca más conocida de vidrio, pero hay otras como aislaglass, por ejemplo. El vidrio es un factor muy importante ya que para eliminar el ruido tenemos que irnos a vidrios laminares con aislamiento acústico reforzado hay varios para elegir, pero el profesional que te las presupueste tendría que ver el problema de ruido que tienes y darte la solución, incluso nos podríamos ir a vidrio de dos cámaras.

Otro punto muy importante es el montaje de la ventana la mejor ventana del mercado mal instalada es lo mismo que una ventana mala. Y en este tema es más la pericia del montador que también deberia de estar acreditado, y la calidad del fabricante el cual te garantice ese montaje.

Se me olvidaba el ruido es mide en decibelios y es un carácter lorgaritmico esto significa que 1 fb más 1 db no sería el doble sino 10 veces más de ruido. Una ventana bien instalada y fabricada en su conjunto puede aislarte de unos 48db que es muchísimo. Esto es de carácter informativo.

Y basándonos en la perfileria que yo trabajo que es eurofutur de Kommerling podría del algo superior con las serie 76 de Kommerling.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maite, partamos de una premisa importante, y es que la atenuación al 100% del ruido, no existe. Puedes llegar a minimizar mucho la entrada del mismo, en función del nivel de ruido exterior, pero nunca llegarías a evitar que penetre al 100%, a no ser que tengas un nivel de ruido pequeño.

Después, hay que diferencias los distintos elementos que componen una ventana.

Por un lado, está la perfilería, es decir, los marcos y hojas. Básicamente, existen de dos tipos, los de aluminio de rotura de puente térmico, y los de pvc. Todos los ensayos térmicos y acústicos, indican que los mejores valores, a igualdad de vidrios, los alcanzarías con perfilería de pvc, y creo que esa es la decisión más acertada en este sentido que deberías optar. Una vez que nos metemos en perfilería de pvc, hay que distinguir entre las antiguas series de sólo doble junta de estanqueidad, o las evolucionadas de triple junta. Si quieres, podemos hablar de marcas en concreto y series.

Así, estarían marcas como Kommerling, Rehau, Gealan, Schüco, todas con series de las antiguas y de las evolucionadas.

Luego, estaría el cajón de persiana. Estos pueden ser del mismo fabricante de la perfilería, como es el caso del Protex, o de otro fabricante. En cualquier caso, lo importante, es que incluya en su interior aislantes térmicos y acústicos, para poder alcanzar la mayor atenuación del ruido posible, y la mejor transmisión de temperatura, teniendo en cuenta, que nunca podrá alcanzar los valores de aislamiento térmico y acústico de la ventana.

El cajón Protex, es un buen cajón de persiana, pues incorpora esos aislamientos.

Por otra parte, estarían los vidrios, que tienen que estar al nivel de la perfilería, para alcanzar los mayores valores de aislamiento térmico y acústico. Así, y en base a tus preocupaciones, yo como mínimo, colocaría un vidrio con un laminado silence (que está compuesto por dos vidrios pegados el uno al otro con una pega especial que se llama butiral que atenúa la entrada de ruido), una cámara de aire grande con gas argón, y otra luna con un tratamiento bajo emisivo.

De tal forma, el vidrio quedaría así, 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo, con una transmisión de temperatura del 1.0-1.1, y una atenuación acústica de 43 dbs.

Claro, todo ello en función del nivel de ruido que te afecte, pues 43 dbs pueden ser insuficientes o no, porque no es lo mismo tener 90 dbs de ruido que 70. Cada 3 dbs que ganes de atenuación, el ruido se reduce a la mitad, y para que te hagas una idea, las paredes exteriores de una vivienda, atenúan unos 50 dbs.

Si lo prefieres, puedes pasarme los datos completos de los presupuestos que te han pasado o te vayan pasando, y los vamos analizando al detalle, para ver sus diferencias y puntos de mejora.

Y por último, estaría la instalación, que hay que realizarla sin que sea con espuma de poliuretano en exclusiva, pues esta no es un buen aislante acústico, aunque si térmico.

¡Gracias! Me has aclarado muchas dudas, aun no he pedido presupuestos, quería ir con un poco de idea, en cuanto pida presupuesto te lo comentó.

Respuesta

Yo personalmente, si quieres un buen aislamiento acústico, y si no tienes más remedio que instalar el cajón de persiana, haría lo siguiente;

1- Cajón forrado con tela acústica( una especie de tela asfáltica)

2- Un buen aluminio, un technal unicity

3- Y lo más importante, ya que el cristal es la mayor superficie de la ventana. Un buen silence, algo así como un 4+4silence camara 10 3+3 suguard.

Yo he instalado unas ventanas en un hotel en plena calle aragon de Barcelona, y te puedo asegurar que me quede sorprendido. Eso si, no esperes un presupuesto bajo...