Baja de inem..

A partir del lunes empiezo a trabajar y estoy cobrando en el paro tengo que avisar para que paren el paro o eso se automáticamente al darme de alta en la empresa? ¿Seguramente este contrato sea por poco tiempo que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la normativa o Ley 3/2012, del 6 de julio (BOE 7 de julio) el contrato de trabajo se tiene que formalizar por escrito en el modelo que se establezca.
Y se tiene que comunicar al Servicio Público de Empleo en el plazo de los diez días siguientes a su concertación, tienes que saber, que es obligatorio informar a la oficina de empleo antes de comenzar a trabajar para que el SEPE suspenda la prestación por desempleo. Aunque haya conexión entre los datos de la Seguridad Social y los del INEM, el trabajador que este inscrito como demandante de empleo y cobrando una prestación del SEPE. Tiene la obligación de informar cuando empieza a trabajar, bien con contratos por cuenta ajena ( a tiempo parcial o jornada completa) o bien porque se da de alta como autónomo si esta percibiendo una prestación, para que la suspendan hasta que finalice el contrato de trabajo o hasta que vuelva a solicitar su reanudación .. Así que ya sabes que comunicar la colocación o el inicio de la actividad laboral, al Servicio Público de Empleo Estatal es una obligación que tiene que cumplir el trabajador beneficiarios de prestaciones por desempleo, independientemente de que pueda conocerse por otros medios, ya que la empresa que suscribe el contrato no tiene obligación de informar al respecto. La consecuencia de no comunicar la colocación podría ser la pérdida del derecho por una sanción. De todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE para que te indiquen como tienes que solicitar la interrupción de la prestación TFN SEPE/ Atención ciudadana/901 119 999)..