Si estoy en el paro y sufro una lesion de futbol, mi medico d la seguridad social me tiene que dar la baja?

Estoy cobrando el paro, y ahora me operaron de ligamentos cruzados, ¿esta obligado mi medico de cabecera a darme la baja?

1 respuesta

Respuesta

Cuando estás en desempleo y cbrando la prestación, tienes que imaginarte que el SEPE (antiguo INEM) es tu empresa. Es decir, les tienes que avisar cuando te vas de vacaciones y sí tambien cuando estás enfermo.

Te copio, pego de su web:

Si el trabajador está cobrando el paro y cae enfermo o tiene un accidente, no cambia ni la cantidad que cobra del paro ni la duración de su prestación, que sigue corriendo aunque esté de baja. Hay una serie de obligaciones:

  • Deberá entregar en la oficina de prestaciones el parte médico de baja por IT, los partes de confirmación semanales y el documento de alta cuando se la de el médico. Esto lo puede realizar otra persona llevando en mano copia del DNI del trabajador y el parte médico a la oficina de empleo, o bien se puede enviar por correo certificado a la oficina. Si no conoce la dirección postal de su oficina o prefiere consultarles por teléfono cuál es la mejor forma de enviarlo, tiene este directorio de oficinas para localizarlo.
  • Durante la baja médica la demanda de empleo se suspende: no es necesario renovar la tarjeta del paro y no le llamarán para sesiones de control o cursos de formación.

Espero habertelo aclarado, ¡Ánimo con la lesión! y.