¿Debo de preocuparme por haber consumido en un día mucho azúcar?

Se que la cantidad de azúcar no debe pasar los 50 gramos . Pues bien el otro día comí cosas que tienen azúcar y luego sin querer me di cuenta que sobrepase mucho el limite . Sumando todo me da 100 gramos ¿debo hacerme un análisis urgente?

Respuesta

Como dijo el compañero de arriba, si lo haces una vez, no pasa nada. Si se convierte en un hábito podría causarte graves daños en la salud, como diabetes. Tampoco hay que pensar que es malo no comer azúcar de mesa, de hecho el azúcar lo obtenemos de los hidratos de carbono. El azúcar de mesa, son "calorías de más".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No aclaras si tienes alguna intolerancia a los hidratos de carbono, algún tipo de diabetes, de tener diabetes, el limite para que no suba de más la gluc en sangre, dependiendo de cual, es mucho menos que 50 gs, pero supongo que vos te referís a una situación de no diabetes, de no tener diabetes, comer eso que decís, es lo más común en cualquier desayuno de aquí, si bien no es nada sano, pero se hace, solo basta sumar los hidratos que se ven en las galletitas, facturas, etc para saber que se pasa largo eso que decís, por supuesto, no es recomendable en una alimentación sana, pero si no tienes esos problemas, un día, no pasa nada.