¿Que Rutina del Gym puedo hacer con una escoliosis?

Hace mucho tiempo he querido practicar ejercicios para adquirir masa muscular pero desafortunadamente a los 15 años me encontraron una desviación de la columna dorso lumbar de convexidad izquierda razones por las cuales jamás fuí al gimnasio. Ahora con 23 años he decidido inscribirme al gym pero estoy impaciente por saber cuáles son los ejercicios más beneficios para mi problema en específico y que rutina en general me pueden aconsejar si lo que busco es no solo ayudar mi columna si no también fortalecer y marcar los demás músculos. Les agradezco si me pueden facilitar una rutina que incluya esos aspectos. Mi peso corporal es de 83kg, estatura 1,86mt, constitución medía.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me detectaron también pequeña escoliosis de pequeño y empecé a ir a natación... años más tardes con 16-17 me apunté al gimnasio... a día de hoy tengo 27 y sigo yendo siendo un apasionado.

Te recomiendo que practiques gimnasio cuidando muy bien la técnica. EL fortalecimiento de la espalda te va a beneficiar con tu escoliosis.

Si necesitas ayuda profesional, yo soy preparador, puedes ponerte en contacto conmigo por aquí o en mi instagram @colosus_squad