Consumo gasoil en parado sigue corriendo

Tengo una Scenic 2, con motor 1.5 dci, y me está haciendo algo que no entiendo muy bien qué pasa. El consumo medio me ha subido cuando antes hacía unos 5,6 más o menos, ahora me llega a los 6,3. Y le acabo de cambiar aceite, filtro de aire y de gasoil, debería ir superfino en consumos.

Pues hoy me he dado cuenta de una cosa: estando parado en el semaforo, con el lector de consumo medio, advierto que me hace una cosa que nunca antes me hacía: el consumo medio me va subiendo... Ahhhhhhh ese es el motivo de que el promedio me llegue a 6,3 ¡ Empiezo a investigar y efectivamente, lo pongo a cero, y mientras estoy en marcha, el consumo es moderado, 5,4 o por ahí ... Pero en cuanto me paro ... El consumo medio empieza a subir solito...

Este ordenador no debería funcionar así, nunca ha sido así... Si el consumo instantaneo es 0 el consumo medio no puede subir...

¿Puede tener alguna pérdida de gasoil por algún lado?... ¿Filtro de gasoil? ¿Inyectores? ...

1 respuesta

Respuesta

Una perdida en las líneas de gasoil suele dar como resultado casi inmediato mal funcionamiento del motor: O que se acelera solo, o que se detiene.

Ahora... más que confiar en "lo que dice la computadora", porque no tomas tu propio consumo: Llenas el tanque, recorres cien kilómetros, lo vuelves a llenar... y sabes EXACTAMENTE tu consumo promedio. Lo más probable es que la computadora de a bordo este haciendo mal algún calculo porque este fallando algún sensor.

O acaso notas que el vehículo se acelera en los semáforos, ¿o presenta alguna falla como rateos o variaciones de velocidad solo?

No...no....no se acelera ni hace cosas raras...voy a hacer la prueba que comentas de llenar el deposito y controlar los litros y km....un saludo

Es probable que sea algo erróneo de la computadora de a bordo. Éxitos!

Podria sr algun sensor.....he leido que el consumo se calcula a traves de la sonda de oxigeno.....si esta no funcionara bien....podria dar cslculos erroneos....

Si, podria ser algun sensor. Pero eso solo tendras la total seguridad haciendo un scanner a la computadora del auto.