¿Como se llaman esos cables que se conectan a la tarjeta de red de mi laptop?

Po accidente (o error) corte los cables que estaban conectados a la tarjeta de red de mi laptop, y la verdad solo se que se les conoce como los cabes o antenas que le dan internet a la pc.

Para ubicar mejor, esos cables van desde la tarjeta de mi laptop pasan por los costados de la pantalla de mi laptop y terminan sobre de esta en una plaquitas que dicen "R2", son dos cables, uno blanco y uno negro.

¡Principalmente quisiera saber como se les llama a esos dos curiosos cables! Y exactamente cual es su función, y si es posible que los repare pelando los cables y enredar el cobre para que se puedan seguir usando...

3 Respuestas

Respuesta

Te refieres a este cable? https://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

Mmm no creo que no es ese :/

Es que entonces no se cual te refieres. ¿Puede ser un cable tipo de antena de tv?

Respuesta

Como te dice Edorta, es posible que sea un cable de red o de Ethernet con clavijas Rj45.

Si no tienes una pinza para climpar y poner unas clavijas nuevas, te sale más barato comprar un cable nuevo.

Aaa ok si veré la posibilidad de comprar un cable nuevo si no logro reparto...

Cuáles serían esas pinzas para climpar perdón ? Disculpa mi ignorancia

Respuesta

Puedes intentarlo poniendo un punto de soldadura en la parte por donde los cortaste. Esos cables son los que llevan la señal desde la antena a la tarjeta WiFi de tu ordenador. Sin antena no tendrás señal. Pudieras empalmarlos, pero lo recomendable es soldadura de estaño para evitar interferencias.

*****************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas cada día.