Montaje de red con XP y Win98 2ºEd.

Pues tengo un pequeño problema con el montaje de una red doméstica. Resulta que hace una semana me pusieron R de alta velocidad en casa. Tengo 2 Pcs, y los de R me dejaron configurado uno de ellos (el portátil con Win 98 2ºEd) y tiene Internet, y lo que yo deseo es tener Internet en el otro pc que es de sobremesa y tiene XP Home Ed. Para montar la red hice lo siguiente: en el de sobremesa puse 2 tarj. Ethernet y el portátil tiene una PCMCIA. Por tanto, he puesto un cable RJ-45 trenzado del cable módem a una de las tarj. Ethernet del de sobremesa, y de la otra tarjeta del de sobremesa he puesto un cable RJ-45 a la ranura PCMCIA del portátil(creo que ésto es correcto). Mi problema está en la configuración de los pcs. Ya tienen distintos nombres de equipos y los he puesto en el mismo grupo de trabajo, pero al mirar las propiedades de "Mis sitios de Red"- "propiedades del protocolo TCP/IP" están marcadas las dos casillas de "obtener una direcc IP automáticam.;y obtener la dirección del servidor DNS automáticam" en el portátil(lo que configuraron los de R). Deciros también. Que mi cable módem es un Motorola surf 4200.
Perdonad por la longitud, pero quizás así me ayudéis mejor.

1 Respuesta

Respuesta
A ver vamos por parte:
Si tu modem soporta conexio usb no necesitas las 2 tarjetas de red en el equipo de sobremesa. Ahora si no debes hacer lo siguiente.
¿Haz de servidor el winxp ok? ¿O sea 1 tarjeta de red al modem y la otra al
portátil ok?
La tarjeta de red que va al modem tiene ip dinámica porque así debe ser. Nos concentraremos en la 2da tarjeta de red. Esta debe tener ip fija para que el portátil pueda ver la conexión. Entonces con xp compartes la conexión a internet y creas un diskette para tales efectos.
Instalas el diskette en el portátil y no deberías tener problema. Ok. Con respecto a los protocolos solo necesitas tcp/ip.
Suerte.
Gracias por tu respuesta, pero creo que mi problema es "más de base". Resulta que no entiendo lo de la "IP dinámica". Mira, en el portátil me va Internet de maravilla cuando está conectado al módem por el RJ-45 de marras(trenzado), pero cuando conecto ese mismo cable al sobremesa no me va!. Probé lo de configurar automáticm. La IP y el DNS, pero nanai. Luego, no se cómo me salio un número de "puerta de enlace", pero desconozco la DNS. Perdona por ser tan cazurro en el tema, pero oriéntame como si fuese
"¿pá subnormales"OK?
PD:¿Será qué tengo que llamar a R y pedirles la IP y la DNS?
Gracias por anticipado
Ok, ip dinámica significa que la ip se configura sola osea algún servidor se la entrega a tu pc. ¿Ok? Si tienes Winxp no deberías tener mayores problemas a la hora de configurar el cablemodem. Lo que tienes que entender es que cuando te conectas a internet se te entrega una ip dinámica. Los dns son automáticos. Puerta de enlace es en el fondo la ip del equipo que comparte la conexión a Internet.
Bueno espero haberte aclarado un poco los conceptos.
¿Sigue intentando y me avisas ok?