Cable Ethernet RJ45 no funciona

Tengo un cable de red normal (Ethernet RJ45) que no me funciona; me interesa saber el problema porque es un cable muy largo (tendrá entre 10 y 15 metros) que me sería muy util.

El cable a penas lo he usado (no sé si lo hice alguna vez, pero creo que una vez sí lo probé -cuando me instalaron el ADSL- pero lo he guardado en buenas condiciones -enrollado pero en buenas condiciones-.

El efecto es el siguiente:

Al conectarlo entre el puerto del router y el PC sucede lo siguiente:

- En la luz de la tarjeta del PC aparece una luz verde por un instante... Luego se apaga y aparece una naranja, y luego también esta se apaga.

- En la pantalla del PC aparece que el cable de red está desconectado (o que no tiene conexión).

- En el puerto del router creo que aparece una luz verde parpadeando cada uno o dos segundos.

Conectando ese mismo ordenador y puerto del router con otro cable, funciona todo perfectamente.

Logicamente el problema es del cable; pero el hecho de que aparezca alguna luz en router y PC al conectar ambos, me hace pensar que al menos el cable no está cortado por dentro.

Aunque el cable es largo, tampoco lo es tanto (ya digo, unos 10 o 15 metros).

El cable es normal (no cruzado), y me lo fabricó el propio técnico que me vino a instalar el ADSL, por lo que aunque es "casero", fue montado con herramientas adecuadas. El cable utilizado es el que las operadoras usan para cablear en el interior de casa entre la entrada del cable de internet y el sitio donde colocas el router.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente el cable esta mal conectado. ¿Por qué no es cruzado? Debería serlo. Corta las clavijas RJ 45 e instala unas nuevas.

Para conectar un PC a un router el cable debe ser directo, no cruzado. De hecho, otros cables directos que tengo sí funcionan correctamente.

Gracias

Si tu dices... pero como esto es experimental, ¿hazlo cruzado como todo el mundo y me cuentas... De donde sacas eso de "cables directos"?...

¿Experimental? Como te comentaba, en cualquier sitio de la red (wikipedia por ejemplo) se puede ver que el cable "directo" o "normal" (http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45) es el que se utiliza para conectar un router con un PC (por ejemplo -"El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch"), mientras que el cruzado es el que se usaría para conectar dos PCs.

Por eso no entiendo por qué me sugieres que utilice un cable cruzado... porque lo que quiero es conectar por cable mi PC al router.

Wikipedia no es algo fiable, fijate cualquiera sin ningún conocimiento puede publicar o modificar lo ya publicado, así que vas por mal camino. Te digo uncalbe cruzado, pues es el que se usa, por ejemplo desde donde te escribo, tiene cable cruzado, para mas ejemplo... no seas porfiado ademas de cerrado a la realidad.