Oído con moco, ruido y pitidos

Me gustaría hablar un poco de mi situación para ver qué pensáis, y si el tratamiento está en el camino correcto.

Hace aproximadamente 2 meses, después de un pequeño resfriado comencé a tener dolores en el oído izquierdo, leves, y un poco de ruido (como cuando tienes el oído taponado o estás bajo el agua) pero no era relevante, duraba pocos segundos. Fui al médico al ver que aumentó y me diagnosticó que tenían “moco en el oído” izquierdo. Me mando un antihistaminico (pastillas para la alergia), lavados nasales y mascar chicle. Esto no medio solución puesto que seguian las molestias.

En la segunda consulta volvió a enviarme lo mismo.

Esta semana, el ruido comenzó a ser muy seguido, y más fuerte, tanto que aún no ha parado, solamente cuando estoy haciendo otro tipo de cosas (soy estudiante y estoy muchas horas en silencio) . Total el moco sigue ahí, según el médico y esta vez me mando unas gotas con antibiótico durante 7 días ( cetraxal plus con ciprofloxacino y acetónidp de fluocinolona). Solo llevo poniéndome las 1 día y la verdad es que sigo igual, pero mi pregunta es si está situación es normal, o parece más grave o debería de remitir con el medicamento (el médico es del ambulatorio, aún no me ha mandado al otorrino)

Nunca me había pasado y estoy algo asustado

1 Respuesta

Respuesta

Después de ya dos meses con el problema, debes de ir a un otorrino, aunque el tratamiento no es malo.

También te recomiendo que bebas mucha agua del tiempo y el antiinflamatorio lo debe evaluar el médico que te observe en persona, ya que tanto tiempo con moco, puede que haya formado una inflamación, aunque no siempre es así.

Además te recomiendo que no pases demasiado tiempo tumbado, ya que esta posición no ayuda a drenar el moco de los oídos.

Debes de empezar a mejorar en breve, pero no dejes de ir al especialista si el asunto te preocupa.

¡Gracias!  Seguiré tus consejos, me ha servido para quedarme más tranquilo, la verdad es que está empezando a mejorar.

un saludo

Sigue contándome y/o valórame cuando puedas. Siempre hago seguimiento.

Buenos días Y gracias por tu interés. Perdona la tardanza, la verdad es que todo parecía ir mejor el médico de cabecera me dijo que ya estaba desapareciendo el moco, y aún no se me terminaba de ir el ruido, me sentía mejor.

Pero desde ayer empecé a sentir otra vez unos pitidos más fuertes, y como una sensación de presión en el oído derecho (el cual se supone que no tenia moco), como si alguien me estuviera soplando dentro, y al masticar hace ruido. Estoy esperando para volver a bajar ya que solo me mando masticar chicle y lavados nasales. No me duele ese oído, pero es muy incómodo esa sensación de tapón y temblor.

Sospecho que tienes la trompa de eustaquio derecha tocada. Ten mucho cuidado con el frío del ambiente y el cambio de temperatura y con las bebidas frias. Sigue bebiendo mucha agua del tiempo. No te obsesiones, que si la otra vez que estabas tan mal saliste de aquella situación, ahora que estás mejor te seguirás recuperando. Pero ten cuidado. Ánimo.

Muchas gracias por tu atención y tu ánimo, la verdad es que es una situación un poco incómoda, aún sigo escuchando ruidos pero en este momento ya no sé cuál de los dos oídos es. Me aconsejas que vuelva a bajar al médico de cabecera, o que intente ver cómo avanza en unos días?

También me gustaría comentarte después de leer un poquito por aquí, que hace tiempo me diagnosticaron que tenía problemas con las muelas del juicio, las de arriba estaba saliendo y las de la parte inferior estaban totalmente tumbadas presionando los otros dientes, pero tenía el nervio muy cerca y no se decidieron a operar, por si podría tener algo que ver

Si tu ruido fuese por las muelas del juicio, tu ruido, tinitus o zumbido sería un sonido muy nítido, muy agudo y a un volumen bajito, que sólo oirías en sitios silenciosos. ¿Es el tuyo así?

Ya me dices.

Lo cierto es que el volumen del ruido a veces cambia, unas veces lo escucho bastante alto y otras más bajo, pero siempre con claridad. Cuando estoy en sitios con ruido o con gente no suelo escucharlo, solo es cuando estoy estudiando, cuando voy a dormir...etc. Resulta que también he notado que tengo los ganglios bastante inflamados, los del cuello y mandíbula. También puedo escuchar a veces un pitido, y en el oído derecho sigo teniendo esa sensación extraña de “como si pasara un avión cerca de mi” . Este jueves voy al otorrino de urgencias, ya que mi médico no me da solución.

Debería de plantearle lo de las muelas del juicio al otorrino?

Un saludo, y gracias por la labor que haces. Es un consuelo ver que nos ayudas.

Acabo de leer tu respuesta ahora. Siento no haberte leído antes de ayer jueves.

Cuéntame que te dijo el otorrino de urgencias y reitero en mi pregunta si tu sonido es muy nítido, es decir muy limpio y claro.

El otorrino me dijo que no hay rastro de moco, mi oído está limpio y sano, no tengo pérdidas auditivas. Me dijo que hay algunos ruidos que no saben la causa y que igual que vienen se van, que intente ignorarlos. Aún así me van hacer una eco para ver el ganglio puede que sea la causa de mi vibración en el oído derecho. Por todo lo demás me dijo que puede que el estrés de opositar me estuviera afectando.

Con respecto a tu pregunta, ese ruido del oído izquierda que ahora escucho menos, si era muy mítico y claro, como una radio sin sintonizar. Y el detecho es como una sensación de vibración. Le comenté lo de las muelaS pero no le dio demasiada importancia, esperaremos a ver cómo evoluciona. Gracias a ti por tu atención

¿Cómo estás de las cervicales?

La verdad es que siempre he sufrido del cuello y cervicales sobre todo ahora que me pasó muchas horas estudiando. Ahora también estoy en una etapa un poco complicada con mi perrito, y puede que también tenga más estrés, puedo hacer algo para evitar ese “soplido del lado derecho” o solo intentar olvidarlo? Mi mayor preocupación era tener algo mal, pero si dicen que está todo bien, supongo que no hay peligro.

El estrés no creo que sea la causa, pero es cierto que añade leña al fuego

Ese ganglio, indica que la clave está en esa zona: cervicales, garganta, oídos, trompa de Eustaquio... Se que mi respuesta es amplia, pero mi principal sospechoso es la trompa de Eustaquio y oídos. Las cervicales también me mosquean un poco y la garganta por la proximidad a los ganglios.

Si fuera la trompa de Eustaquio no se habrían dado cuenta al hacerme el chequeo? En vez de decirme que todo está bien? Aún así tengo una Eco la semana que viene o la próxima, te diré que me dicen o si está relacionado

Es que la trompa de Eustaquio es difícil de evaluar. No se puede ver. Por una prueba que se llama impedanciometría se puede intuir si está bien o no está fina.

Vale, bueno pues esperamos a ver los resultados del ganglio, y a ver si mientras se van los ruidos, si no te pediré consejo . Gracias

Ánimo

En lo que son problemas de oído y trompas de eustaquio, lo último de todas las molestias que se suele solucionar son los ruidos, es un rollo, pero es así.

Supongo que es así, porque he visto muchos casos que la gente después de años sigue escuchándolos o al final se adaptan a vivir con ellos, al menos si el oído está sano, nos queda esa esperanza jajaja. Te iré diciendo cuando tenga alguna prueba más ! Gracias por todo

Aún es pronto para pensar eso.

Ánimo y paciencia.