Oído derecho tapado por más de 4 meses

Tengo 17 años y hace más de 4 meses siento mi oído tapado pero escucho bien, me vio un doctor hace una semana y dijo que tenia exceso de cerumen y me mando a hacer una linpieza y me hice, y resulta que sigo igual, ya no se que hacer me siento muy desesperado con esto

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pablo, quizás pueda estarse dando un cuadro de Secreción nasal en las trompas de Eustaquio, es decir, tener los oidos tapados por mucosidad, esto explicaría su continuidad tan prolongada.

http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora/

**Acumulación de moco en la trompa de Eustaquio.
A raíz de esta congestión, puede que haya una inflamación y una infección bacteriana.
Entre los síntomas, también puede haber:

  • Dolor de oídos, si hay infección
  • Acúfenos (pitidos o silbidos en los oídos) debido a la presencia de moco en el oído medio que empuja el tímpano hacia afuera
  • Vértigo o mareos si la inflamación se difunde hasta el oído interno en donde se encuentran los conductos semicirculares y los demás órganos encargados del equilibrio
  • Fiebre y ganglios linfáticos inflamados en caso de otitis media catarral

otros posibles motivos muy distintos están relacionados por un lado con los dientes, (quizá bruxismo, es decir tensión mandibular), y por otro con el sistema nervioso,

https://www.vidaysalud.com/diario/estres-y-salud-mental/estresado-hasta-los-dientes-no-te-preocupes-que-hay-solucion/

Y un cuadro de 'oido estresado', si lo deseas puedes comentar esto con el médico que ha hecho el seguimiento, ojalá podamos ir viendo más opciones y sobre todo recibir respuestas de un experto. Ánimo.

http://www.susmedicos.com/art_oido_estresado