El wc pierde agua por la cisterna

Compramos un wc nuevo de roca. Vino a ponerlo el fontanero... Y a los 2 días empezó a perder agua por la cisterna. El dijo que todo estaba bien puesto y que debía estar mal el mecanismo. Cambiamos el mecanismo por uno nuevo, volvió a instalarlo y otra vez... A los 2 días comienza a perder agua la cisterna. ¿El insiste en que sera otra vez el mecanismo pero ya me parece de guasa porque es el segundo y todo es nuevo (el insiste en que todo esta bien instalado y ya no sabe qué hacer) algún consejo? ¿De qué puede ser? Llevamos así un mes y ya estoy cansada de este fontanero y de todo. El wc es roca EOS. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo arregló?

Respuesta

Creo que el modelo eos es el económico que roca solo vende en los centros comerciales y son de baja calidad. Acorde con su precio. La tapa del inodoro es otro desastre también.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Probablemente esta mal regulado la entrada de agua. Este sistema lleva un flotador ajustable, si este pierde, que pruebe a ajustarlo con menos caudal de agua.

Otro punto a tener en cuenta es la presión de entrada de agua. Si es alta, lo ideal seria cerrar un poco esa llave de escuadra. Tardara un poco mas en llenar la cisterna pero igual le rebaja presion y se llena menos.

Sea como sea, ese flotador tiene que cerrar correctamente al llegar a su tope marcado. Si no cierra es que el sistema está defectuoso y hay que buscar otro flotador aunque sea de otro fabricante.

Suerte con todo.

http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/mecanismos_de_cisterna_de_wc/como-elegir-mecanismos-de-cisterna.html

Respuesta

Primero tendrías que saber si pierde por la goma de abajo, o pierde por que la válvula de entrada de agua no cierra se llena la cisterna y pierde por el agujero central que evita desbordamientos.

Según sea una cosa o la otra te indicara que mecanismo falla. Si desborda por arriba es la parte del la válvula y flotador (parte próxima a la entrada de agua), si filtra por la goma, es un mal montaje de goma o un fallo del sistema de cierre (parte central del mecanismo)

Yo dejaría el sistema sin tapa, y revisaría si desborda o no por el agujero del desagüe central. Si es el caso es un problema del mecanismo de carga de agua. Si no seguramente es una filtración por el fondo debido a un cierre en mal estado.

Respuesta

Lo primero q hay q saber si lo q falla es el flotador (pieza entrada de agua) o el descargador de agua (pieza salida de agua), y una vez q se sepa pues atajar el problema con una buena pieza y un buen fontanero

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Coincido con mis compañeros que puede ser del mecamismo de entrada de agua o del mecamismo de cescarga; pero me permito hacer la observación de que puede ser también de la fijación del mecanismo de descarga que esté flojo o bien el agujero de la cisterna tenga algín fallo, para observarlo hay que retirar la cisterna del inodoro y comprobar que la tuerca en cuestión está apreta mínimamente, pues aunque Roca recomienda apretarla con la mano, ami entender, hay que hacer algo más de fuerza al apretarla y admito que la fuerza es excesiva la pieza se suele estropar por alabeo.

Con la cisterna desmontada se puede comprobar por donde pierde, si por la unión de la cisterna con el mecanismo o por el propio mecanismo.