Mi perro vomita baba blanca, no come y esta decaído (no quiere dormir)

Mi perro vomita baba blanca, no come y esta decaída no quiere dormir me preocupa mucho, que puede tener seria de mucho agrado su respuesta gracias.

PD:lo encontre hace 2 dias en la calle y lo lleve a casa (esta pequeña tiene como 1-2 meses)

Si alguien sabe que tiene o me puede decir que le doy seria bueno de su parte

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa, ¿cursa también con diarrea?, según he leído es muy probable que sufra una gastroenteritis, aunque lo ideal es que acudas con ella a un médico veterinario,

Un médico online comentó lo siguiente, junto con un poco de información sobre el tema.. mucho ánimo.

https://mascotafiel.com/vomito-espuma-blanca-perro-debo-preocuparme/

**Lo primero que hay que hacer es dejarle en ayunas durante 12 horas de alimentos.

Hay que dejarlo dos horas sin tomar líquidos y a partir de ahí darle pequeñas cantidades de agua cada 10 minutos ( 5 cc), si a la hora no ha vomitado podemos darle en vez de agua gatorade y comenzamos a aumentar la cantidad de líquidos a 10 y 20 cc respectivamente.

Cuando lleve dos horasingieriendo líquidos podemos darle:

1º ranitidina ( ardoral 75 mg ) 1/2 comprimido cada 8 horas.

2º omeprazol 10 mg .- 1 comprimido cada 24 horas.

Si sigue mejorando sin vomitar a las 12 horas comenzamos a administrar alimentos sólidos como arroz blanco con pollo cocido.

Si en todo ese proceso vuelve a vomitar hay que comenzar de nuevo y si no conseguimos controlarlos habrá que llevarlo al veterinario a que aplique sueroterapia y antiemeticos.**

Respuesta

Si lo encontraste en la calle pueden ser un millón de cosas...

Puede ser gastroenteritis como dice el compañero, o una intoxicación, envenenamiento, o cualquier otra cosa.

Lo mejor es que acudas a un veterinario lo antes posible, es el único que puede decirte lo que pasa exactamente.