Viaje con gatos

Soy Ana y tengo que hacer un viaje en coche de 9 horas y tengo que transportar 2 gatitas. ¿Sabes qué tipo de tranquilizante le puedo administrar?

3 Respuestas

Respuesta
Tranquilizante Calmivet, así se llama aquí.. por las dudas te paso la composición, por si no lo encuentras con ese nombre, lo pides por la droga:Maleato de acepromacina: 17 mg
Tranquilizante y antiemético (impide el vómito) en comprimidos para perros y gatos. Puede ser utilizado para prevenir mareos y vómitos durante los viajes. Creo que este sera el indicado...
Gatos:0,75comp/10kg... consulta con tu veterinario, la dosis exacta..
Respuesta
Soy DUXX, efectivamente si le puedes dar un tranquilizante leve a las 2 gatas para que no se stresen mucho.
Yo he usado con mis perros, pero realmente no recuerdo qué pastilla he usado, lo lamento, yo no soy veterinario.
Tienes que llevarlas al VET, ya que son ellos los únicos que venden ese tipo de sustancias controladas.
La docis depende del tamaño y PESO de los animales.
Nunca se tienen que dormir totalmente, solo tranquilizar.
Debes tener en cuenta también que es importante cuidar la temperatura al interior de la jaula o de las jaulas, de que no se vaya a calentar mucho.
Lamento no poder ayudarte más.
Te deseo suerte y buen viaje.
Atentamente.- DUXX.
Respuesta
Ana, no me dices la edad de tus gatitas. Supongo que son adultas y no muy mayores. Si es así, acude a tu veterinario de confianza y que te recete o venda "calmoneosan" o "calmosedan" en comprimidos. Seria conveniente que pesara las gatas y te calculase las dosis.