Perro con dolores estomacales

Tengo un perro con diez años de edad y ocho kilos de peso, es epiléptico y lo medico con gardenal, una pastilla cada 12 horas. Pues hace un mes empezó con problemas estomacales, se estira mucho y traga mucha saliva como si se le secase la garganta y algunas mañanas vomita bilis y algo de espuma blanca.El veterinario me ha recetado ardoral y urbal suspensión y un pienso especial durante 2 semanas.El miércoles acabó el tratamiento pero ha vuelto a recaer... ¿podría tratarlo con homeopatía? ¿Tiene realmente gastroenteritis? Muchas gracias y espero ansiosa su respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
Bueno días:
Pues al ser un perro de avanzda edad y un tratamiento muy prolongado es lo más probable que tenga gastritos, aunque me gustaría que me edspecificaras más cómo se estira...
En cuanto al tratamiento homeopático, no hay ningún problema siempre que sepas que principios activos estás utilizando y que efecto pueden tener en el sistemas nervioso, ya que es epiléptico u otros sistemas como el urinario al ser de edad algo avanzada.
¿Cuál es su alimetación?
Lo primero que haría sería cambiar su aliemtación por una más apropiada. Los piensos Hills son de muy buena calidad y muy específicos para cada problema. En tu caso, empezaría con el pienso I/D y pasaría lenntamente (con mezclas) a Hills Mature. Si al pasar a Hills mature vuelve a tener esos síntomas, volvería a I/D.
Otras cosas que debes tenr en cuenta en su alimetación:
Repartir la comida en tomas pequeñas a lo largo del día (3-4), si él no se autorraciona.
Evitar que coma mucho por la noche.
Incialmente elimiar alimentos que produzcan acided, lacteos, fibra... y volverlos a reintroducir en la dieta letnamente (al cabo de un mes por lo menos) y ver la respuesta.
Disminuir alimentos dulces, especiados, calientes...(si se le da comida casera).
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Veterinaria o hacer tu propia pregunta: