Una instalación de calefacción tiene una columna vertical con derivaciones que van a dos viviendas en la misma derivación.

La instalación de calefacción de mi edificio tiene varias columnas verticales cada una con ida y retorno. En el dibujo adjunto pongo solamente una de las columnas pero hay más. En cada rellano salen dos derivaciones de la columna y cada derivación va a su vez a dos viviendas de la que van saliendo los tubos que van a cada radiador. Mi pregunta es si las derivaciones se consideran comunitarias o privativas de cada dos vecinos.

Personalmente entiendo que la instalación que va a cada radiador desde la derivación es privativa de cada vivienda pero la derivación en sí es comunitaria por la misma razón que cada columna se considera comunitaria y no privativa de las viviendas que alimenta.

Me gustaría contar con una opinión experta.

Adjunto el esquema de la calefacción de una de las columnas. La duda es en relación con las derivaciones, dibujadas en línea de puntos.

1 respuesta

Respuesta

Las derivaciones si pertenecen a la comunidad, por ejemplo: se rompe una Te y pertenece a comunidad, se rompe tubo donde enrosca (es lo más frecuente) tubo particular con Te y pertenece al particular porque ya no es la propia Te

www.instalacionesarribas.com