Problemas por no purgar viviendas última planta

Vivo en piso de edificio con calefacción central. Cuando se llena la instalación y el vecino de la última planta no purga los radiadores, los míos no calientan. Tengo 4 radiadores, alimentados por dos columnas vistas. Quisiera saber que podría hacer en mi vivienda para poder solucionar el problema ¿podría unir ida y retorno en lo alto de cada columna colocando un purgador automático y con una llave de corte?

1 respuesta

Respuesta

, Sería mas fácil colocar purgadores a tus radiadores, así no tienes que tocar las generales, si tus radiadores son de hierro fundido se le hace un taladro en el tapón y con un husillo de hacer roscas se le hace la rosca para colocarle el purgador, claro todo ésto con la calefacción general vacía. Si son de chapa o de aluminio son mas fáciles de colocar los purgadores

Gracias por la respuesta.

Eso está hecho, pero no da resultado, solo en una columna que coge dos radiadores, en la otra no, a no ser que el vecino de la última planta purga los dos radiadores.

Un saludo

Entonces si tendrías que colocar purgadores en las columnas, coloca purgadores de columna en ida y retorno, lo mejor sería colocar una te en cada tubo sin unirlos, si son de hierro, hay unas tes de la marca gebo con las dos conexiones laterales para hierro y en el medio para colocar un codo y poner los purgadores en vertical, lo de unirlos con una llave y un solo purgador no me parece buena idea, es mejor un purgador para cada columna, te puede venir agua de una de las tuberías antes que la otra y el purgador cierra sin que se haya sacado el aire de las dos.

No había caído en ello. Tendré que decírselo al vecino de arriba, a ver si quiere.

Muchas gracias.

Puedes hacerlo en la parté alta de las columnas que pasan por tu casa, así por lo menos sacas el aire de tu vivienda,