¿Qué aceite usar en un Skoda Favia II 1.2 HTP - 44KW gasolina del 2010?

Tengo un Skoda Favia II 1.2 HTP - 44KW gasolina del 2010 y quiero hacer yo el próximo cambio de aceite y filtro. ¿Qué aceite me recomendáis? Yo había pensado poner el que lleva 10W40 sintético Long Life. ¿Alguna recomendación? Es que veo que en Internet recomiendan el 5W30.

Vivo en la provincia de Barcelona. El clima en mi ciudad es mediterráneo, suave y templado. La temperatura media anual es de unos 16ºC. La temperatura mínima suele ser de unos -2ºC. El mes más caluroso suele ser julio con una temperatura media de 25ºC y el más frío Enero con una temperatura media de unos 9,2ºC.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuántos cilindros tiene tu motor?

Si le pones otro tipo de aceite vas hacer que consuma más gasolina, ese coche está preparado para 5W30, da igual que sea Barcelona un clima de 10º o 40º grados, más vale gastar un poco más de dinero y compras un buen aceite. Ahorra en otras cosas en tu mismo cambiar las pastillas de freno pero no en el aceite…

10w40 le va a valer sin problema, pero es para coches 4 cilindros gasolina de otros modelos.

10w40 es bueno para ciertos modelos…..

5w30 es bueno para los coches más nuevos como por ejemplos los ecoboost de 3 cilindros para no consumir tanta gasolina y no raye el pistón.

Y por último tendrías que mirar la calidad del aceite.

AC3, AC4, AC5... ¿Eso es la calidad del parquet?.

No busques más y pon el aceite que dice el manual del fabricante.

Y otra cosa, me da rabia los talleres que le están poniendo aceite que no es a los coches. Te dicen que no pasa nada…….

Que se lo digan a un ingeniero de motor a ver que les responde a esos mecánicos piratas.

Hola Alejandro. Este coche tiene un motor atmosférico de tres cilindros (No lleva turbocompresor). Y usa gasolina de 95 octanos sin plomo. Las especificaciones del aceite según el manual del fabricante son:

  • VW 503 00
  • VW 504 00

Son especificaciones propias del grupo VAG y no explica nada más. Ese es el problema. Si supiera más no habría preguntado nada.

Buscando por los foros he encontrado esto:

VW 503.00 Aceite para motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.

VW 504 00 es adecuado para motores que cumplen las exigencias de las normas Euro IV sobre emisiones. (Mi coche lleva el distinto de emisiones C o sea, que supuestamente cumple la norma Euro 6.)

Había pensado en seguir tu sugerencia de abandonar el 10W40 que me puso el mecánico por un 5W30 como el que tú me has aconsejado. Por ejemplo, he pensado en alguno de los aceites siguientes:

  • Castrol EDGE Professional Longlife III 5W30. Cumple las especificaciones ACEA C3
    Porsche C30 y VW 504 00.
  • Motul Specific 504 00 507 00 5W-30. Cumple las especificaciones ACEA C3. Es para motores Euro 6.

¿Qué te parece?

Le puedes poner cualquiera de las dos marcas, ya eso sería de gusto del usuario pero el más barato te vale mientras tenga todas las especificaciones. En mi caso yo le pondría este VW 503.00

Respuesta

Mi humilde opinión:

_Todas temperaturas.

_SAE 5W-30 longlife (larga duracion ).

_OEM VW504.00

Totalmente de acuerdo con Alejandro y con el tema del aceite de los talleres.

Respuesta

Tengo el mismo que tu, (Skoda Fabia HTP 1.2 3 Cilindros). Actualmente llevo Petronas Syntium 5w30, intervalo mantenimiento del ordenador del coche y cambio el filtro en cada cambio de aceite. Lo hago yo. Tiene ahora 144.000Km.

¿,Usas Petronas Syntium 5000 AV 5W-30 en intervalos de dos años o 30.000 Km?

En todo caso, gracias por la recomendación. Por cierto, ¿cada cuanto cambias el filtro de la gasolina y las bujías?

Lo cambio cuando me lo marca el ordenador del coche. No me importa que el aceite sirva para más kilómetros. Las bujías y el filtro creo recordar que los cambie yo,. Un poco antes de los 100.000 Km (tendría que mirarlo en el manual, lo apunto todo)

La pregunta no admite más respuestas