¿Cómo constituir una empresa con ánimo de lucro para gestionar una instalación deportiva?

Hace tiempo que un par de amigos y yo tenemos la idea de crear una empresa para gestionar las actividades extraescolares en un colegio.

Hace dos días decidimos intentar llevar esta idea a cabo pero andamos un poco perdidos en cuanto a que tipo de empresa crear y cuáles son los procedimientos a seguir.

La empresa ofrecería actividades deportivas: baloncesto, fútbol, balonmano, voleibol, judo, gimnasia rítmica y natación.

En cuanto al tema de instalaciones, sería las del propio colegio, imagino que pagando un dinero anual al colegio.

Toda información y consejos que nos podáis aportar nos serían de gran ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que estudiar su caso concreto y las diferentes posibilidades... Por un lados tienen la opción de un Club Deportivo (sin animo de lucro) en el que ustedes no formen parte de la junta directiva y les puedan contratar.

Y otra opción seria constituirse como empresa (normalmente una sociedad limitada) pero esto encarecería enormemente los gastos, ante la obligación de estar dado de alta en la Seguridad Social como autónomo el administrador. Además de ver como se hace con el resto de socios trabajadores...