Como formar un club

Somos unos amigos que nos encanta el agility y nos gustaría crear un club.
Mis preguntas son:
¿Qué pasos debo seguir?
¿Tiene qué hacer-se alguno autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
Existen diferentes tipos de clubes y cada categoría supone unos requisitos concretos que difieren de unas a otras.
Les sugiero que se den de alta como asociación cultural/deportiva que es mucho más sencillo y los trámites son con mucho más sencillos, si fuera necesario en el futuro podrían constituir el club a partir de los estatutos de la asociación.
Si desean que realicemos todos los trámites en su nombre pónganse en contacto con nosotros.
Muchas gracias Jaime pero tengo unos dilemas.
Si hacemos la Asociación cultural:
¿Nosotros podemos tener a un adiestrador cobrando?,
¿Nos tenemos que hacer autónomos?,
¿Los beneficios de la asociación nos los podemos repartir para recuperar la inversión?
Gracias por todo
Sí, no hay problema en tener un adiestrador cobrando.
Si no prestan actividades con ánimo de lucro no será necesario que se den de alta como autónomos aunque al menos el adiestrador si tendrá que estar dado de alta en alguno de los regímenes.
No, las asociaciones y los clubes no pueden realizar reparto de beneficios. Por definición no permiten el ánimo de lucro y por ello cualesquiera beneficios deben ser reinvertidos en el aprovechamiento y consecución del objeto social declarado en los estatutos. Si su idea es lucrarse o re-embolsarse cualesquiera contribuciones no podrán formar ni un club ni una asociación, deberán fundar una mercantil o cualesquiera otras sociedades más sencillas, como por ejemplo la comunidad de bienes o la sociedad civil.