¿Cómo crear un club?

Quisiera saber como crear un club deportivo y que diferencias hay con una academia deportiva, y una escuela deportiva.

Y si es posible que obligaciones, responsabilidades y derechos tienen.

1 respuesta

Respuesta

En principio, se puede entender que un club es una asociación sin animo de lucro, y que una academia es una empresa con animo de lucro... (a nuestro entender).

La cuestión mas importante, es que una entidad sin animo de lucro, no puede repartir beneficios y que los miembros de la Junta Directiva no pueden cobrar o ser contratados para que no se entienda que es una remuneración por el cargo.

Pero a favor tiene que no tributa por Impuesto de sociedades si no tiene actividad económica y las cuotas están exentas de IVA...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.