En una tubería para un sistema hidráulico, ¿En qué sección existe mayor presión?

Una pregunta que me hicieron pero no supe cual era la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Si el fluido hidraulico esta quieto, despreciando la variacion de presion por la altura barometrica, la presion es la misma en todos lados.

Si el fluido hidraulico esta circulando, la presion es menor en las partes mas angostas donde debe circular con mayor velocidad . Sale de el Principio de Bernoulli

Donde ayo más info.

En la vieja y querida Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Bernoulli

De paso es "hallo" del verbo hallar.

¿Oye en una tubería cual es la relación entre el caudal de entrada y salida?

Ya te respondi en la pregunta directa: El caudal en una tuberia, es EL MISMO en cualquier punto. Logico, hablamos de fluidos incompresibles como el agua o el aceite. Si fuese gas, el caudal solo podria variar por variaciones de la presion interna... pero en forma momentanea hasta que se estabilice.