URL y DNS

¿Me puedes decir la diferencia entre URL y DNS? ¿O es que es lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
http://es.wikipedia.org/wiki/DNS
http://es.wikipedia.org/wiki/URL
Ahí te dejo las explicaciones teknikas. De paso guardate la página wikipedia en tus favoritos.. cualquier duda.. ahí seguro te la resuelve. Si no tuviese explicación en español no dudes en hacer una búsqueda con google y seguro encuentras muchas definiciones.
Aunque debo reconocer que me pierdo un poco entre tantos conceptos, creo entender que DNS se refiere a la dirección de un ordenador y URL se refiere a la dirección de un documento o un recurso. De todas formas no estoy seguro de lo que digo ... y necesito estar seguro. Esa seguridad me la puedes dar tú, pero no la máquina wikipedia Gracias.
La máquina wikipedia... esta hecha por nosotros. Los usuarios.
Creo que más explicito es imposible decírtelo.
Pero si.. así es.. la DNS es como tu matricula para circular en karretera(internet) y la URL ... la dirección donde te mandan las multas...(je je)