Como probar el buen funcionamiento de un AVR de excitatriz

Me encuentro con una planta de 70 Kva, el cual a medida que entra mas carga la planta tiende a disminuir su frecuencia . Y quisiera saber como descartar con seguridad si es el AVR o el problema se encuentra dentro del rotor o sus diodos rotativos.

1 Respuesta

Respuesta

Habria que ver el porcentaje de caida de la frecuencia cuando la carga aumenta. Hasta un 5% se considera aceptable y deberia ser corregido por el AVR. Igualmente no debe dejar de revisarse el sistema de inyección de combustible o sea la parte mecanica para estar seguros de que el aumento de carga este siempre acompañado por el correspondiente aumento del fujo de gas oil. Dependiendo del equipo hay otros dispositivos ( aparte del AVR) que controlan y estabilizan la frecuencia.