Prestación por desempleo tras baja voluntaria.

Llevo 10 años en una empresa y me gustaría darme de baja voluntaria. Se que por consecuencia no tengo derecho a paro, mi pregunta es, si me doy de baja voluntaria cuando me llamen para otro contrato seguramente corto en otra empresa. Tampoco tengo derecho a paro al finalizar dicho contrato.? ¿Hay algún periodo necesario?

Esa segunda empresa llama en periodos vacacionales en la cual he trabajado también durante los 3 meses de verano estos últimos 9 años.

Si me llaman para trabajar para 3 días y me voy del otro trabajo. ¿Es suficiente para poder solicitar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

No existe realmente un criterio orientativo, en cualquier caso, si está unicamente durante 3 días, puede considerse fraudulento, por ello se suele establecer un mínimo de 3 meses.