Me pueden informar si tendré derecho a cobrar el paro?

¿Estoy muy confundida si tengo derecho a cobrar el paro? El año pasado en Octubre dejé mi trabajo fijo por que tuvé que ir fuera de España (Trabajé 3 años seguidos en la misma empresa a tiempo parcial, Base de desempleo 720euros). Ahora he encontrado un trabajo hace un mes, y me han echado. Tengo el certificado de la empresa (despido). Me pueden decir si tengo derecho a la prestación y la cantidad más o menos. Esto importa que hace casi 6-7 meses di baja voluntaria y ahora solo he trabajado un mes.

1 respuesta

Respuesta

En principio al haber cotizado 3 años anteriormente y no haber "hecho uso" de la prestación por desempleo (pues fue una baja voluntaria) tendrías acumuladas dichas cotizaciones para el desempleo (te darían derecho a 360 días de "paro") pero como la baja de la que provienes es de un periodo muy corto (1 mes) el SEPE lo mirará con detalle para comprobar que no existe fraude de ley. Puedes hacer el autocálculo en este enlace:

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do