¿Puedo cobrar prestación si me echan en periodo de prueba?

En marzo me quedé en paro, después de 26 años en la misma empresa, empecé a cobrar prestación pero el 18 de mayo conseguí contrato. Pregunto, si me echan en el periodo de prueba, ¿tengo derecho al paro? Y otra pregunta, si yo me voy a una jornada parcial, la de ahora es completa, podré cobrar la otra parte no trabajada de la prestación.

1 respuesta

Respuesta
¿Puedo cobrar prestación si me echan en periodo de prueba?

En marzo me quedé en paro, después de 26 años en la misma empresa, empecé a cobrar prestación pero el 18 de mayo conseguí contrato.

Pregunto,

Si me echan en el periodo de prueba, ¿tengo derecho al paro?

RESPUESTA:

Como la baja laboral con su ANTIGUA empresa no fue voluntaria, al cesar en su NUEVA empresa, por no superar el periodo de prueba, si tendría derecho a cobrar nuevamente la prestación por desempleo.

Le digo esto, porque si la causa de la baja laboral en su ANTIGUA empresa hubiese sido voluntaria, no hubiera podido cobrar el paro después de la baja, NI tampoco cobrarlo nuevamente por cese en la NUEVA por no superación del periodo de prueba, salvo que hubieran transcurrido al menos 3 meses desde la baja en la ANTIGUA.

En conclusión, entiendo que si tiene derecho a prestación por desempleo.

Si yo me voy a una jornada parcial, la de ahora es completa, podré cobrar la otra parte no trabajada de la prestación.

RESPUESTA:

NO, no podrá cobrar la otra parte no trabajada de la prestación.

Le paso un enlace de lo mucho que le puede perjudicar a un trabajador el contrato a tiempo parcial o jornada reducida, dado que caso de quedarse en paro y tener derecho a la prestación por desempleo, la cantidad económica que el desempleado recibirá únicamente depende de lo que haya cotizado en los 180 días antes de quedar en paro.

http://www.citapreviainem.es/riesgos-contratos-tiempo-parcial-caso-matias/

-----------------------------

------------------------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

¡Gracias!

Esther Puig, entiendo que al ser primeriza en esto de todoexpertos no haya valorado la respuesta.

Le agradezco su agradecimiento, pero le agradecería que VALORASE la respuesta.

Gracias.