¿Puedo cobrar paro habiendo trabajado 1 día en una ETT tras haber renunciado a mi anterior trabaj?

Llevo doce años trabajando en una empresa y por diversos motivos personales tengo que renunciar al trabajo, por lo que no me correspondería paro. ¿Podría solicitarlo después de trabajar uno o dos días a través de una ETT? ¿Cuánto me correspondería? ¿Habría otra solucióN?

1 Respuesta

Respuesta

Si cesas voluntariamente en la empresa, no podrá acceder a la prestación por desempleo hasta que no transcurran 3 meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba o por haber sido despedido por cualquier circunstancia a instancias del empresario y en contra de tu voluntad en la siguiente empresa, por lo tanto como eres tu quien se marcha de la empresa no puedes acceder a la prestación por desempleo por no encontrarte en en situación legal de desempleo y esa situación se produce solamente cuando en el transcurso de los 3 meses desde el cese voluntario vuelves a trabajar y te quedas en el paro porque te han despedido o porque a finalizado el contrato de trabajo, pero mucho ojito con los contratos de trabajo de un par de días porque en el INEM ya están muy escamados con las relaciones laborales en fraude de ley es decir con aquellos acuerdos que se establecen entre los trabajadores y los empleadores para que el trabajador pueda cobrar el paro, porque el INEN en este tipo de situaciones suela denegar la prestación por desempleo porque en el INEM se la considera fraudulenta, y en muchas situaciones después de estar cobrando durante algún tiempo la prestación al beneficiario de la prestación se le reclama todo lo percibido y al empresario se le sanciona con unas cantidades bastante elevadas, por eso te recomiendo que te informes muy bien de como funciona el SEPE/INEM en situaciones como la que planteas tu.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

Hola,

Muchas gracias por la información dada, la información adjunta y por la total rapidez en contestar. La respuesta ha sido muy clarificadora. Saludos.