No recibir sol te hace bajar de peso?

Y amigas mi pregunta se debe a estos es que haces dos años yo no era flaco y desde que me empece a encerrar en casa comencé a bajar de peso y sobre todos perder color sera que el encierro sera la causa de mi bajo de peso quisiera que me ayudaran porque no es agradable que te digan que estas muy flaco y una pregunta es si mi estatura es 1.75 cual seria mi peso ideal y la ultima pregunta es acerca de mi futura osea mis padres quieren que sea policía porque es una manera mas fácil de ser profesional pero mi sueño es ser futbolista y como vemos para ser futbolista se necesita de muchos esfuerzo quería saber que consejos me dan al respeto la verdad yo no quiero ser policía

1 Respuesta

Respuesta

Son tres preguntas diferentes, deberías hacerlo por separado, pero te responderé. Sobre lo primero, puede que haya una confusión, en tu caso, es solo una duda subjetiva, no hay influencia de que estando encerrado bajes, el solo no aumenta, al contrario baja. Pero la confusión puede darse, y lo explico por las dudas, si a otro usuario le interese, que se investigo que la luz solar y en síntesis, dato que apareció en un diario de España, se calcula que el sol ejerce una presión sobre la tierra, pero es poco, por ej. en una gran ciudad, solo seria de 140 kilos, entonces lo que influye en las personas, no seria prácticamente nada, otro estudio que salio en articulo de salud, asegura que tomar sol, ayuda a que el cuerpo acumule más grasa, no significa que tomando sol, se va a adelgazar así no más. De modo que el encierro, no tiene nada que ver, y deberías tomar algo de sol, para absorber vit D. Sobre peso ideal, depende de la estructura osea, puede verlo en algún sitio que hay cantidad, sobre el IMC, siempre que tengas más de 20 años, si no, no aplica, para ejemplo, si tienes 20 o más, con esa estatura, y una estructura media, el peso rondaría los 70.

Sobre tu vocación, eso es algo que solo vos decidís, no esta bien hacer lo que los padres quieren, ni lo que otros esperan de vos, ni lo que vos mismo crees que es tu deber, eso lleva al fracaso total o parcial, se tiene que hacer para lo que se esta preparado .

Mi amigo muchas gracias por tu respuesta me sirve de mucho amigo es que antes yo no era así flaco no se si sera por la pubertad pero cambie bastante mira yo antes era morenito de piel muy linda y ahora estoy como amartillo más bien tirado a pálido yo creo que esto se debe a lo que poco salgo y casi no aguanto sol dime tu cuanto minutos debo estar expuesto al sol para poder recuperar mi color y como puedo subir de peso para llegar a mi peso ideal

No hay regla para tomar sol, si hace mucho que no tomas toma de a poco, hay gente con piel muy sensible, eso no se puede saber de lejos, para subir de peso, si comes bien y no subes, tendrias que consultar a un medico para que haga analisis correspondientes, y asi derivarte a un nutricionista.